Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia igualaron esta tarde sin abrir el marcador, en un pobre y mediocre partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

El encuentro se llevó a cabo en estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers y, con la igualdad, los dos conjuntos siguen sin obtener triunfos en el certamen.

Ambos equipos llegaron a Liniers con la premisa de volver a la buena senda, tras las eliminaciones en la Copa Libertadores de América y el mal arranque en la Liga Profesional, pero pese a que se trata de dos de los animadores de los últimos tiempos en el fútbol argentino, ofrecieron un primer tiempo muy pobre.

El arranque del partido mostró a Vélez un poco más ambicioso, pero tras un par de aproximaciones con peligro, tras un cabezazo desviado de Cristian Tarragona y un remate de Lucas Orellano contenido por Ezequiel Unsaín, esa iniciativa se diluyó y todo se tornó monótono y mediocre.

La parte final no varió demasiado, siempre Vélez fue el que más intentó, pero contó con aún menos aproximaciones que en la etapa inicial y tuvo una sola situación clara para marcar a los 48 minutos, cuando el juvenil Mateo Pellegrino, el hijo del DT Mauricio, exigió con un certero cabezazo a Unsaín, quien en gran esfuerzo evitó el tanto del "Fortín".

Por su parte, el "Halcón" esperó retrasado e intentó salir de "contra", pero con el transcurrir de los minutos se entusiasmó con el "valioso" empate de visitante.

Llegó el final, con la división de puntos en un partido tan frío como la tarde, que dejó a Vélez con apenas dos unidades y sin goles a favor, y a Defensa con sólo uno y con un flojo presente.

En la próxima jornada, la cuarta, Vélez visitará el lunes desde las 21.15 a Atlético Tucumán; mientras que Defensa y Justicia recibirá el domingo a las 13.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En otro encuentro, Sarmiento venció a Platense por 1-0 en el Estadio Eva Perón, por la fecha 3 de la Liga Profesional y consiguió cortar con su mala racha en lo que va del campeonato.

Sin demasiadas llegadas ni jugadas peligrosas, el protagonismo del primer tiempo se lo llevó Jorge De Olivera, el arquero de Platense que fue expulsado a los 38’ por salir a achicar y cubrir el remate con las manos fuera del área, motivo por el que Silvio Trucco no dudó en sacarle la roja directa.

Más allá de eso, el partido entró en una meseta y el Verde de Junín no pudo aprovechar la superioridad numérica dentro de la cancha. Sin embargo, al final del encuentro llegó un centro flotado y tras conectar con un compañero, Luciano Gondou apareció para decretar el 1-0 final. Cabe destacar que este es el primer gol de Sarmiento en lo que va del campeonato, tras dos fechas de sequía.

Con este resultado, Sarmiento pudo salir de la última posición de la tabla y se ubicó 18ª con tres puntos. Mientras tanto Platense suma una sola unidad y se posicionó 24º. La próxima fecha del Verde será el próximo sábado a las 18 ante Racing en Avellaneda. El Calamar por su parte recibirá a Independiente, también el sábado a las 20:15.