Patronato y Vélez no se sacaron ventajas este sábado en el estadio Grella luego de 90 minutos donde ambos tuvieron chances para terminar en ganador. El partido terminó 0 a 0, en el marco de la última fecha clasificatoria de la Zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

Por lo visto en el trámite del encuentro, fue la mejor producción del elenco que dirige Gustavo Álvarez hasta el momento. Ahora, el Rojinegro jugará en la fase Complementación, donde este lunes se realizará el sorteo para saber los rivales que le tocarán en suerte.

El Santo contó con algunas chances para abrir en el marcador, como un cabezazo de Lautaro Comas que pasó cerca del palo derecho del arquero Matías Borgogno. Depsués, Faustino Dettler y Junior Arias armaron una buena jugada dentro del área que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto local. Pero el disparo del delantero se fue desviado y no pudo romper el cero.

Vélez, con muchas bajas después del escándalo por la denuncia de abuso sexual en una fiesta clandestina, también se animó y Cristian Tarragona casi hace realidad lo de la la Ley del ex, ya que sacó un fuerte remate que se fue lejos sobre el horizontal. Más allá de tener algunas ocasiones, ambos equipos se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.

En el complemento, el partido fue de menos a más y ganó en emoción a medida que pasaban los minutos. Vélez necesitaba el triunfo para poder meterse en la Zona Campeonato, mientras que Patronato fue con todo su orgullo para concretar su primer triunfo en el certamen. Así, los dos contaron con chances para desequilibrar, pero se encontraron con las figuras de los arqueros.

Matías Borgogno por el lado de El Fortín se encargó de sacar todas las pelotas que merodeaban cerca de su arco. El uno de la visita fue clave para que el cotejo termine sin goles. del otro lado, Daniel Sappa también tuvo mucho trabajo y fue uno de los mejores elementos que tuvo el equipo local. Así, no hubo forma de que el cotejo cambie de dirección y el empate terminó siendo justo.