Racing avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional luego de eliminar a Vélez por 4-2 desde la vía de los penales, en Liniers. El encuentro había finalizado 0-0 en el tiempo regular y ahora la Academia espera por el vencedor entre Boca y River.

Las chances más claras se vieron en el primer tiempo, sobre todo en el lado del Fortín. Sin embargo, Gabriel Arias, el palo y la falta de contundencia en los metros finales impidieron que se adelantara en el marcador. Por su parte, Racing también tuvo una importante chance de abrir la cuenta en los pies de Tomás Chancalay, pero el remate del ex jugador de de Colón se estrelló en la parte posterior del palo derecho de Alexander Domínguez.

Ya en el complemento, las situaciones de peligro disminuyeron considerablemente. Aun en ese marco, Vélez se aproximó con un poco más de claridad. 

En el adicionado del segundo tiempo, Mauricio Martínez vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a los de Avellaneda con diez jugadores antes de los penales.

Durante la tanda, Arias contuvo el tiro de Lucas Janson y Matías de los Santos estrelló el suyo contra el palo. Por el lado de Racing, Sigali impactó su remate contra el travesaño, pero las buenas ejecuciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti le dieron el pase a las semifinales por 4-2.

Fuente: TyC