San Juan, 22 de marzo.- El 15 de diciembre del año pasado, el ciclista sanjuanino Vicente Ochoa, entrenaba como todos los días en su bici, pero al fin y al cabo no fue un día normal. A las 11.20 de la mañana fue golpeado fuertemente por un Fort Escort conducido por una mujer, en Ruta 20, Km 7, a la altura de la estación de servicios “La Legua”, en Santa Lucía.

De inmediato, Ochoa fue trasladado al hospital Rawson, donde le diagnosticaron serias heridas. Fracturas en su rótula derecha, en la muñeca izquierda y en los maxilares superior e inferior, además de un traumatismo de cráneo.

De ahí en más comenzó a recibir ayuda por parte del ambiente ciclístico. Hoy por hoy, a Vicente le quedan unos 20 días más de reposo. "Solo queda esperar, recuperarme y luego comenzar con la rehabilitación", manifestó el pedalero en declaraciones radiales.

"Es muy dificil lo que estoy pasando" desde el 15 de diciembre, pero "si dios quiere y todo sale bien, estare el año que viene en la ruta de nuevo", dijo optimista Ochoa, quien también agradeció incansablemente a todos los que estuvieron con el e todo momento.

Ahora falta esperar y trabajar para que la recuperación salga de la mejor manera y así Vicente Ochoa pueda volver a las rutas sanjuaninas como él tanto lo anhela.