La selección argentina de vóley dio una muestra fundamental de carácter este viernes al revertir un muy mal comienzo de su partido ante Túnez, al que terminó por imponerse 3 a 2 para sentenciar un triunfo clave para su objetivo de alcanzar los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Los africanos ganaron los dos primeros sets por 25 a 23 y planteaban un sombrío escenario para los argentinos que, sin embargo, se fortalecieron en figuras como las de Bruno Lima (máximo anotador, con 27 puntos) y Agustín Loser, quienes aparecieron en momentos clave para sostener al equipo tanto en la definición como en el bloqueo de puntos. Tras esos dos golpes iniciales, los de Marcelo Méndez lograron recomponerse y ganar los siguientes tres parciales por 25-19, 25-18 y el tie break por 15-8.

El partido se jugó en el Ariake Arena. Argentina se ubica en el quinto puesto del Grupo B con tres puntos, detrás de Rusia (9 puntos), Brasil (8), Estados Unidos (6) y Francia (4). Por el momento Túnez cierra sin unidades. Los cuatro primeros de cada zona se clasifican a los cuartos de final.

El conjunto albiceleste terminará la primera etapa ante los Estados Unidos este domingo a partir de las 9.45 (hora argentina), otro duelo clave si Argentina logra terminar esta fecha con posibilidades claras de avanzar a la próxima etapa.

El equipo que conduce Marcelo Méndez no había comenzado los Juegos Olímpicos de la mejor manera. De hecho, en sus dos primeros duelos cayó ante Rusia (3-1) y Brasil (3-2). Luego se recuperó ante Francia, en un duelo electrizante, y se impuso por 3-2. Esa última victoria le permitió mantenerse con posibilidades de conseguir un boleto.