“Me alegro de que todavía esté vivo”, le dijo el sábado Patrick Lefevere, director del equipo Deceuninck- Quick Step al periódico belga Het Nieuwsblad. El mandamás del conjunto más ganador del calendario UCI World Tour, había retado minutos antes al ‘pibe maravilla’ que lo primero que hizo al verlo fue pedirle perdón por haberse caído y no responder a la expectativa de victoria en el Giro de la Lombardia, primera carrera ‘monumento’ que estaba corriendo el ganador de la última Vuelta a San Juan.

“Podés creer - comentó Lefevere al periodistaque me dijo ‘Lo siento’. Todavía estás vivo, cállate, le contesté”. Esa respuesta contiene el pensamiento de todo el mundo ciclista que vio azorado cómo el pedalista voló por el aire como muñeco de trapo, luego que chocara con su máquina el muro de contención de un puente sobre un río en la bajada del Muro de Sormano. Evenepoel fue trasladado ayer de la ciudad italiana de Como a la localidad belga de Herentaals donde continuará con la recuperación de las lesiones sufridas en la caída: fractura de pelvis y contusión pulmonar. Apenas ingresado al nosocomio de su país, se transmitió un saludo suyo por las redes sociales de Instagram y Twitter. En la filmación, Remco, agradeció todo el apoyo “en positivo” que recibió de mucha gente desde el momento de su caída y afirmó que tratará de “ser un mejor corredor y más fuerte que nunca en la próxima temporada”, en su regreso a la competición que según fuentes del equipo se tomará la manera “más calmada y relajada posible”.

La expectativa del deportista encuentran basamento en lo expresado por el médico del equipo. El doctor Ivan Vanmol se mostró muy confiado en la constructiva rehabilitación del ganador de las vueltas a San Juan, Algarve, Burgos y Polonia, del presente año. “Ya instalados acá en nuestro país y más tranquilos realizaremos las consultas necesarias con los cirujanos ortopédicos para saber cuales serán los pasos a seguir. Por lo que he visto considero que hay muchas posibilidades que no sea necesaria ninguna cirugía. Por lo que, entonces, estaríamos hablando de un periodo de mes y medio, aproximadamente seis semanas de descanso. En el mejor de los casos, suponemos que podrá volver a montarse en bicicleta en dos meses. Entonces supongo que estará listo para su primer campo de entrenamiento en diciembre”. De ser así como lo indica el facultativo, Remco estaría iniciando 2021 como lo hacen habitualmente todos los equipos que retornan de sus licencias en diciembre y empiezan a prepararse para competir en el enero siguiente.

Richeze corre hoy

El ciclista argentino Maximiliano Richeze participará, entre hoy y el viernes, en la 53ra edición del Tour de Limousin-Nouvelle Aquitaine (2.1), que se disputará en Francia. Allí, el "Atómico" compartirá la escuadra UAE Emirates con el portugués Rui Costa y el colombiano Gaviria, entre otros.