Era uno de los regresos más esperados a nivel deportivo del mundo y ayer se concretó la vuelta a la actividad de la Liga de España de fútbol, sin dudas una de las dos más importantes del planeta. Luego de la larga pausa causada por la pandemia del coronavirus, la vuelta se dio nada más ni nada menos que con el Gran Derbi en el que Sevilla venció 2-0 al Betis. El autor del gol que rompió el cero y permitió que en el país europeo se volviera a gritar un gol fue el volante argentino, Lucas Ocampos, quien marcó de penal ante un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán completamente vacío de espectadores. En ese momento, la locura del plantel fue total, y el festejo fue furioso y sin distanciamiento, lo contrario a lo que se recomendó en la previa.

Y en su vuelta, Ocampos confirmó la influencia que puede tener en el equipo de Julien Lopetegui (porque también puso la asistencia en el 2-0 de Fernando). Pensar que había estado en duda en la semana por una molestia muscular que no le permitió entrenarse con normalidad. Pero finalmente se dio el gusto de regresar con todo. Fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo por Ever Banega. Justamente el ex-River y el ex-Boca fueron protagonistas durante esta cuarentena que puso en jaque la vuelta del fútbol español ya que con una reunión social (también estuvo el argentino Franco "Mudo" Vázquez) pusieron en jaque la determinación del gobierno ibérico. Tras pedir disculpas los tres futbolistas por ese asado en casa de Banega junto a parejas y amigos, el club les impuso una multa y todo quedó ahí. Acaso en el grito desaforado de Ocampos hubo mucho de desahogo por ese grave error que cometió hace unas semanas.

Antes de esta pausa en la competencia, el delantero argentino venía de anotar cinco goles en los últimos seis encuentros de La Liga, lo que lo llevó a ser una de las revelaciones de la temporada. Nada mal para su primera campaña en España.

El ex River ahora suma 11 goles, y es el argentino que sigue más de cerca en la tabla goleadora de la Liga a Messi (19). Con este triunfo, el Sevilla quedó tercero, a ocho unidades del Barcelona. El club catalán, con la Pulga de titular, visitará mañana al Mallorca, club al que el rosarino tiene alquilado: le anotó 13 goles en 12 encuentros que lo enfrentó.


El regreso
 

Messi volverá a jugar oficialmente el sábado ante Mallorca y en una publicidad de Adidas, destacó que "estar lejos de la cancha me hizo pensar. Como para cualquier otro jugador, sólo quiero volver a jugar. Porque jugar es un premio y por la gente que siga, es más lindo todavía".