Luego de 197 días ayer volvieron a rugir los motores de los autos que dan vida al campeonato de Turismo Carretera. En el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires y con la participación del piloto sanjuanino Facundo Della Motta (Torino), un total de 43 máquinas realizaron entrenamientos matutinos y dos tandas clasificatorias para las competencias, que por la tercera y cuarta fecha del certamen se disputarán entre hoy y mañana en la localidad bonaerense.

En ambas tandas quien impuso condiciones fue el entrerriano Mariano Werner (Ford), por lo que partirá, al medio día de hoy, como favorito en su serie y, de mantener el ritmo, como uno de los candidatos a quedarse con la victoria final. Para la competencia sabatina, Della Motta había terminado su labor en la posición 33, pero una serie de sanciones le permitieron quedar en el puesto 29 (a 1s355/1000), por lo que participará de la segunda serie clasificatoria, largando desde la quinta fila en la grilla. En tanto que para la carrera de mañana, Apenas concluyó la clasificación para la carrera de hoy se conoció la determinación del colegio de comisarios que penalizó a Facundo Ardusso y Leonel Pernía, que habían finalizado entre los diez más veloces; el santafesino por fallas en su limitador y un exceso en las RPM del Torino, mientras que Pernía cambió erróneamente sus neumáticos por los de su compañero de equipo, Julián Santero (también sancionado).

Detrás de Werner, para la competencia de hoy, clasificaron el arrecifeño Nicolás Trosset y Valentín Aguirre (ambos con Dodge), a 183 y 337 milésimas de diferencia, respectivamente.

LA GRILLA

De acuerdo a los tiempos la serie donde participará Facundo Della Motta se largará con la siguiente grilla: En la primera fila: Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino); luego en los dos "cajones" ubicados en la segunda fila estarán José Manuel Urcera (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford); en tercera fila, Matías Jalaf (Ford) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford); después, Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Martín Ponte (Dodge); en la quinta fila, Pablo Costanzo (Torino) y Facundo Della Motta (Torino); posteriormente, Gabriel Ponce de León (Ford) y Nicolás González (Dodge); en último lugar, José Luis Di Palma (Ford) y Facundo Ardusso (Torino).

La actividad del Turismo Carretera, para hoy en San Nicolás se desarrollará de la siguiente manera: a partir del medio día se disputarán las tres series (12:00, 12:30 y 13:00). En tanto que la carrera final se disputará desde las 16:30, a una distancia de 20 vueltas al autódromo de 3.959 metros o, en su defecto, a un máximo de 50 minutos de tiempo de competencia.

Della Motta: "El motor funcionó bien"

Apenas concluidas las clasificaciones, Facundo Della Motta, comentó -en exclusiva para DIARIO DE CUYO- que estaba conforme. "Aun cuando hay detalles, de chasis, en el auto, el motor funcionó bien y mostró una evolución. Lamentablemente en la segunda clasificación quedé tapado y no pude mejorar el tiempo. Espero tener un buen sábado".