La telenovela que tenía en vilo al planeta Boca terminó ayer, luego que Carlos Tevez decidiera renovar su contrato con la entidad. El capitán aceptó seguir luego de dos charla telefónicas que tuvo con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado de la secretaría de fútbol del club de la Ribera.

Román llamó antenoche a "Carlitos" y le dijo que Boca lo quiere en su plantel, para calmar las aguas agitadas por las declaraciones mediáticas -a través de las redes sociales- de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del área de fútbol boquense.

El gesto de Riquelme fue gravitante para que Tevez tome la determinación de continuar en Boca, con un contrato por un año con extensión a seis meses más, como quería la dirigencia.

Pero, a pedido del jugador, se agregó un nuevo artículo en el contrato por el cual si Boca deja de jugar la Copa Libertadores, Tevez podrá rescindir el vínculo de común acuerdo con el club "xeneize".

Cuando ya ni lo económico ni la duración de su contrato inclinaban una balanza que tenía su mayor peso en la duda de la convivencia futura tras tantas bombas mediáticas, Riquelme llamó al Apache para que los buenos términos se adueñaran de las conversaciones.

Tevez, quien permanece en un campo de su propiedad en el distrito bonaerense de Maipú, a 300 km de Buenos Aires, estaba atento a un posible llamado de Riquelme y en su entorno se sabía que era el "mimo" que faltaba para tomar la decisión de seguir.

Ganador nato

10 Son los títulos oficiales que ganó Tevez en Boca, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental.