El capitán y símbolo del seleccionado argentino, Lionel Messi, le dio hoy la victoria y la punta de la Liga española a Barcelona al marcar dos goles, uno en el tiempo adicionado, en el 3-2 del conjunto catalán como visitante sobre Real Madrid. El segundo en su cuenta personal fue el número 500 con la camiseta de su club y definió el encuentro, dándole tres puntos a Barcelona.

Messi es el máximo anotador del clásico español con 23 tantos, y es el actual goleador del certamen con 31. El entretenido partido comenzó favorable al local, que a los 28’ se puso en ventaja con un gol del brasileño Casemiro, pero 5’ más tarde el astro rosarino igualó tras una buena acción individual en la que dejó en el camino a dos oponentes y anotó.

En la segunda etapa, el croata Rakitic dio vuelta el tanteador a los 28’ pero a los 40’ el colombiano James Rodríguez igualó.
Ya en el descuento, cuando parecía que Barcelona se comenzaba a despedir de la Liga, el argentino Messi coronó un veloz contraataque de su equipo con un remate preciso desde la medialuna del área que enmudeció a la parcialidad local, que observó cómo su verdugo celebraba sacándose la camiseta y mostrándosela a todo el estadio.

Con la victoria, Barcelona alcanzó a Real Madrid con 75 puntos, y aunque tiene un partido más se aseguró que en caso de haber igualdad en puntos al final de la temporada el título será suyo, por los resultados entre sí.

“Tener a Messi es una bendición”




Andrés Iniesta, del Barcelona, consideró que tener a una estrella de la talla de Leo Messi en el plantel es “una bendición” para el club azulgrana, que ayer ganó el clásico con dos goles suyos. “La grandeza de Leo es que no deja de sorprender y, tras tantos años siendo determinante, para nosotros es un honor y para el club tenerlo es una bendición”, declaró.