Independiente derrotó como local por 1-0 a Defensa y Justicia y cerró su participación en el Grupo 2 de la Copa Diego Maradona en el que clasificó en segundo lugar con 12 unidades, una menos que el líder Colón.

Cuando todavía los equipos se estaban acomodando, Gonzalo Asís comenzó una corrida desde el área del Rojo y terminó enviando un centro que desvió en el primer palo Nicolás Messitini para que Alan Soñora, que entraba solo, anotara el único gol del encuentro a los 3 minutos.

En la segunda mitad, Independiente cedió la iniciativa a Defensa que buscó por todas las formas romper la resistencia de Milton Álvarez, que tuvo una buena actuación y terminó siendo importante para quedarse con los tres puntos.

Lucas Pusineri presentó un equipo alternativo pensando en el principal objetivo del plantel que es la Copa Sudamericana, competencia en la que enfrentará a Lanús el próximo jueves por la ida de los cuartos de final. Por eso hubo varios debutantes. Ayrton Costa fue desde el arranque como central, mientras que en el complemento debutó Mauricio del Castillo, hermano de Sergio Agüero, junto a Javier Osatchuk.

Ahora, el Rojo deberá esperar al sorteo para conocer a sus rivales de la Fase Campeonato a la que clasificó en segundo lugar con 12 unidades, a una de Colón, el líder. Por su parte, el entrenador prolongó su buena racha y alcanzó el 12° partido sin conocer la derrota.

Fuente: TyC