La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) insiste con su idea de realizar un Mundial cada dos años. Tras la posición negativa de las federaciones –entre ellas Conmebol y UEFA– el organismo presidido por Gianni Infantino anunció la realización de una reunión virtual para debatir el proyecto.

Según anunció la FIFA, el próximo 30 de septiembre organizará una cumbre virtual para debatir con las federaciones el proyecto de tener Mundiales de fútbol cada dos años.

Mediante un comunicado, la entidad con sede en Zúrich informó que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una "cumbre en línea" con la intención de realizar un "debate abierto y constructivo a nivel mundial".

El proyecto de reducir el período entre Mundiales de cuatro a dos años está encabezado por el ex entrenador francés Arsene Wenger, quien actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de FIFA.

En primera instancia, tanto la UEFA como la Conmebol, dos de las confederaciones más importantes del mundo, expresaron públicamente su rechazo a la idea.

"No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado", se sumó el alemán Jurgen Klopp, DT de Liverpool, de Inglaterra, sobre este mismo tema.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en tanto, dijo que recién a fin de año se tomaría una decisión al respecto.