Con la misma ilusión. La sanjuanina ya culminó con la etapa fuerte de sus entrenamientos y ahora está motivada y convencida que puede noquear a su rival. 


Esperó mucho tiempo para esta nueva defensa, por eso Leonela Yúdica cuenta los días para subir nuevamente al ring del Estadio Aldo Cantoni. La sanjuanina tendrá nuevamente una noche especial este viernes cuando enfrente a la venezolana Carolina “la Fiera” Álvarez, en lo que significará la cuarta defensa de su título mundial de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). A la sanjuanina no le pesa esa ansiedad y se la nota tranquila de cara a una nueva lucha donde estará en juego su honor. 


“Estoy tranquila, esperando que llegue el viernes. Esperé esta defensa mucho tiempo y ahora no falta nada. El 
fin de semana terminé de hacer guantes y ahora solamente voy a hacer gimnasio como para mantener el peso y nada más”, contó la sanjuanina en una clara muestra que más que ansiosa, está tranquila, apenas finalizó ayer su entrenamiento vespertino en el Club Landini.


La sanjuanina defendió ya su título ante Vanesa Taborda en Buenos Aires, ante la estadounidense Tyrieshia Douglas en 2015 y la puntana Soledad Frías en abril del 2016. Ahora será el turno de “la Fiera” Álvarez, que cuenta en su haber con 13 victorias, 7 derrotas y 4 empates. “Es una rival que más o menos conocía, vi sus ultimas tres peleas junto a mi tío (Daniel Alcaráz-entrenador) y después fue él quien las siguió viendo y en base a eso nos manejamos en los entrenamientos”, contó Leonela quien llegará con 11 peleas ganadas y 3 empates,
La chimbera, que se encuentra sin trabajo debido a que su suplencia este año se titularizó y quedó relegada, no tuvo pelos en la lengua a la hora de contar el planteo de la pelea ante “la Fiera”. “Siempre digo que en una pelea el nocaut llega solo, igual uno se prepara para largar una mano y tirar al rival. Este año me mentalicé mucho en eso, en pocas palabras quiero buscar el nocaut. Si bien no soy tan aguerrida y siempre he peleado hacia atrás en base a los errores de mis rivales, se que puedo pegar fuerte y, por qué no, tirar a la rival. Es una cuestión de convencimiento propio”, expresó totalmente convencida sin querer admitir que en los entrenamienos noqueó más de una vez a sus compañeros.

La pelea entre “la Princesita” sanjuanina y “la Fiera” Álvarez irá a las 22 por TyC Sports.


A diferencia de peleas anteriores, esta vez Yúdica no tuvo que lidiar con previas “calientes” que le propusieron sus rivales de ocasión, como sucedió la última vez con la puntana Soledad Frías que trató de ensuciar la pelea en la previa. “Lo único que escuché es que ella (por Álvarez) dijo que había mirado mis peleas y que yo era una boxeadora de estilo bastante incómodo. Dijo que se había preparado bien para venir hacerme una buena pelea y me parece perfecto que sea así. La ‘pica’ de la previa depende mucho de con quién vayas a pelear. En mi anterior defensa (con Frías) había historia, ella siempre fue muy bocona y yo no me caracterizo por decir cosas de mis rivales, soy mas tranquila”, sostuvo la docente.

“El nocaut en una pelea llega solo, pero también es una cuestión de convencimiento propio”.

Leonela Yúdica - Campeona Mundial Mosca FIB


La gente de San Juan siempre le demuestra su apoyo a la campeona, por eso Leonela ya se ilusiona y logra imaginar en su cabeza cómo lucirá el Cantoni en la noche del viernes: “Hay mucha expectativa en la gente que me hace llegar su cariño, ojalá se vuelva a llenar el Cantoni. La primera vez que peleé con la norteamericana sentí presión porque nunca pensé que iba a ir tanta gente. Después, contra Frías me mentalicé en disfrutar la pelea, y ahora quiero hacer lo mismo porque estos son momentos únicos que todo deportista siempre quiere vivir”, contó ilusionada quien irá por un nuevo logro para San Juan. 
 

El pesaje irá en Renatto Eventos


El pesaje de la pelea que disputarán Yúdica y Álvarez se realizará el jueves desde las 18 en “Renatto Eventos”. Si bien en un principio había sido anunciada para realizarse en el club “Julio Mocoroa” para estrenar el techado, la organización decidió cambiar el lugar debido a que todavía restaban detalles para finalizar la obra, como por ejemplo la iluminación. Por eso la magnífica obra se estrenaría dentro de diez días con una velada que tendrá púgiles sanjuaninos. 


CONTINÚA LA VENTA DE ENTRADAS


Hoy continuará el expendio de tickets para presenciar la velada del viernes en el Cantoni. Los mismos pueden adquirirse en las boleterías de “Hugo Espectáculos” desde las 10 hasta las 14 y de 17,30 a 21 horas. En el Cantoni el viernes las boleterías se abrirán a las 17,30. Los valores son: Popular 40 pesos, Platea Este 80, Oeste 100 y Ring Side 250 pesos.