"Esto me ilusiona", le comentó a DIARIO DE CUYO el pasado miércoles cuando ganó en forma brillante la contrarreloj en Pocito. En sus 23 años para Daniel Zamora ganar una Vuelta de San Juan debe ser lo máximo. El deporte tiene cosas que el corazón no entiende y que la suma de años le permitirán al joven rawsino analizar de otra manera. "Levantá el ánimo, disfruta este momento", le dijo abrazándolo paternalmente su técnico Carlos Escudero.

"No estoy bien... Yo tenía muchas ilusiones", confió cuando se le preguntó qué había pasado. "Había que respetar las posiciones", dijo con su voz entrecortada y sus ojos brillosos. Tanta era la amargura que no cabía en su pequeño cuerpo.

"Yo le pedí que rodara y no me escuchó", amplió posteriormente refiriéndose a Dotti, su compañero de equipo y nuevo líder de la Vuelta. "Ya está, mañana (por hoy) respetaré las posiciones en las que quedamos. Creo que hemos hecho una buena Vuelta", afirmó luego mientras respondía con una tímida sonrisa las muestras de afecto de la gente que había llegado hasta El Colorado.