Este viernes comenzó la actividad oficial del Gran Premio de Qatar, penúltima fecha del calendario 2025 de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito Internacional de Lusail.
Colapinto terminó último en el ensayo previo a la clasificación Sprint del GP de Qatar de F1
El argentino no tuvo una buena práctica y quedó a casi un segundo de su compañero de Alpine (18°). Oscar Piastri, de McLaren, fue el más rápido.
Franco Colapinto (Alpine) quedó en la 20° posición de la grilla en la única práctica libre, por lo que buscará revancha desde las 14:30 cuando afronte la clasificación para la carrera Sprint del sábado, que otorgará puntos clave para la definición de la temporada.
Oscar Piastri (McLaren), escolta junto a Max Verstappen (Red Bull) del líder del Mundial de Pilotos, Lando Norris (McLaren), registró el mejor tiempo de prueba.
A las 14:30, se dará inicio a la clasificación para la carrera sprint.