La pasión que Yamila Tejada siente por el beach volley hizo que a pesar de que ella dejara todo en San Juan, volviera a abrazarse con el deporte que ama en otro país y en otro Continente. La sanjuanina dejó su Marquesado natal para emigrar a Europa buscando nuevos objetivos laborales, los encontró pero sin querer y sin buscarlo, se encontró con el “Higueron Sport Club” quien la contrató y con quien viene de consagrarse recientemente en un importante torneo.

La chica de 25 años hizo siempre deporte, voley en UPCN, voley de playa y también fútbol pero hace poco decidió viajar a España junto a su novio pero con otros objetivos. “Nos vinimos a conocer, a experimentar y a ver otras culturas. Mi idea nunca fue venir a jugar, yo no vine contratada por ningún club, vinimos enfocados en el trabajo. Pero justo conocí a Diego Ramírez, un argentino que fue DT de la Selección argentina y eso fue un nexo que me hizo muy bien porque pude volver al deporte que tanto me apasiona”, expresa la jugadora del Higuerón, un club que representa un importante hotel de Andalucía que tiene pistas artificiales: “Es un privilegio entrenar ahí, es muy cómodo”, manifiesta.

Con ese club jugaron por primera vez la Liga de Invierno, convirtiéndose en el primer club de Andalucía de disputarlo. Recientemente vienen de consagrarse en el “Torneo Adrián Gavira” donde junto la dupla ganadora obtenía una plaza para jugar el Campeonato de España. La sanjuanina junto a su dupla fueron las campeonas pero como no tenían ciudadanía española debieron ceder esa plaza a la dupla que terminó segunda. Tejada tiene dos compañeras con las que alterna: la cubana Anamarys Díaz y la polaca Patricia Dejka.

La sanjuanina que se inició en el voley desde pequeña jugando en UPCN, con el tiempo comenzó hacer beach volley y se apasionó: “Empecé entrenando con Gabriel Merino hacíamos la pretemporada de UPCN en la arena. Lo empecé a tomar más competitivo y empezamos a jugar distintos torneos, entre esos los Binacionales y los Juegos Nacionales de Playa”, comenta. ¿Qué fue lo que la apasionó del voley de playa?, dice que el protagonismo que cada jugadora adquiere en el juego: “Me gusta mucho por el protagonismo que implica, el voley es 6 contra 6 y hay jugadas donde no tocas el balón, en cambio en el beach volley tenes un 95% de probabilidades de que toques. Además me gusta la arena, la playa, y sobre todo no tener tanto impacto a la hora de tirarse a buscar un balón”, cuenta entre risas teniendo en cuenta que cae en la arena.

Actualmente la oriunda de Marquesado realiza un enorme sacrificio en su rutina diaria para poder cumplir con sus entrenamientos y también con sus obligaciones laborales, pero no se arrepiente de nada porque se auto define como una apasionada del deporte y la competencia. Yamila trabaja de mañana en una inmobiliaria y por las tardes de camarera en un bar, además los fines de semana también es relacionista pública por la noche pero aún así se da tiempo para el deporte. “Creo que todos deberíamos hacer un deporte, desde niños. El deporte siempre te salva de un montón de cuestiones. No lo siento para nada una obligación, es parte de mi vida. Creo que la disciplina te da orden en tu vida, además de las amistades que uno puede ganar gracias al deporte”, manifiesta la chica que desde la Málaga agradece a su familia por permitirle seguir sus sueños a miles de kilómetros de distancia.