Arañando la medalla de bronce en la prueba en pelotón para categoría elite, culminó la actuación de la Selección Argentina de ciclismo en los Campeonatos Panamericanos de ruta que se desarrollaron, desde el viernes en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Francisco Chamorro culminó cuarto en el embalaje masivo que definió la competencia que cerró el certamen.
La competencia desarrollada sobre 170 kilómetros contó con 88 inscriptos, entre ellos seis corredores argentinos, con los sanjuaninos Rubén Ramos y Nicolás Naranjo dentro de la escuadra que dirigió técnicamente Omar Contreras. Sebastián Trillini, Facundo Lezica y Gonzalo Najar, fueron los otros tres pedalistas que defendieron la casaca albiceleste en la prueba.
Un promedio que superó los 50 kilómetros horarios, marca a las claras lo que fue la competencia. Se anduvo muy rápido durante todo el trayecto y, aún cuando se intentaron fugas por parte de ciclistas de los distintos equipos, ninguna alcanzó la solidez suficiente como para pensar que la definición no sería masiva.
En el instante supremo fueron los colombianos quienes asumieron la iniciativa y su ataque tuvo el premio buscado. Nelson Soto ganó la medalla dorada y su compatriota Juan Sebastián Molano la de bronce. Entre ambos se metió el mexicano José Alfredo Aguirre, quien se llevó la presea de plata.

Triunfo chileno

Con tres medallas de oro y una de plata la delegación de Chile se quedó con la victoria en el medallero. José Luis Rodríguez, en la crono elite y las dos de línea, Matías Muñoz entre los varones sub-23 y Paola Muñoz en dama elite, pusieron a los trasandinos en la cima, superando a los Estados Unidos que fue quien más medallas ganó, seis en total, pero solo dos de oro.

Argentina, por su parte, culminó en el sexto puesto de la tabla general del certamen con dos medallas. Ambas fueron las ganadas por Nicolás Tivani en la categoría sub-23. Plata en la prueba en línea y bronce en la contrarreloj individual.