Con dos partidos ganados y sabiendo que un tercer triunfo lo meterá por tercera vez consecutiva en semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol, UPCN emprendió anoche, pasadas las 22, el viaje en colectivo a la provincia de Chaco que le demandará 20 horas, donde el jueves afrontará el tercer partido de cuartos de final ante Sarmiento (a las 22), con el objetivo principal de cerrar la serie de visitante. "Nos falta un pasito y esta es la instancia. Ya está, hemos entrenado, tenemos un viaje muy largo y por eso salimos con tanta anticipación, pero con la idea de traernos la clasificación porque no queremos esperar nada. Vamos a ver con qué nos encontramos, pero tenemos que ganar", adelantó ayer el DT Fabián Armoa, tras finalizar la último práctica.

Los dos triunfos de UPCN de la semana pasada fueron categóricos y el 3-0 en ambos así lo marcó. De hecho es el único equipo que no ha cedido sets en esta instancia de cuartos de final. Aunque para Armoa, ir a jugar a Chaco ante el equipo de Jorge Elgueta, va a ofrecer otro tipo de partidos. "Creo que sí van a ser diferentes. Chaco es un equipo que juega a sacar, su cancha tiene un techo muy bajo y es una cancha difícil, entonces las pelotas que acá se siguen jugando allá finalizan ahí", con esos argumentos aseveró que "ya el partido va a ser distinto, seguro".

UPCN está a un triunfo de meterse en semis, el jueves puede cerrar la llave, o de lo contrario -en caso de perder- el sábado puede hacerlo también en el Norte. Ya que la misión en tierras chaqueñas frente al conjunto donde milita Alejandro Spajic es no llegar a un quinto y decisivo juego (sería en San Juan el martes 29) y por eso es que viajaron con tiempo, para recuperarse de las 20 horas en colectivo. "El viaje es terrible, porque te vas poniendo de mal humor porque son muchas horas. No se duerme ni se come bien, por eso salimos con tiempo para estar la noche del martes (por hoy) allá y el miércoles estar todo el día para la espera del partido del jueves".

El plantel se entrenó ayer en el parquet del estadio Aldo Cantoni, al que se lo vio con el mejor de los ánimos y con mucha confianza en su juego, sobretodo por estar 2-0 arriba. "Obviamente que es mejor tener dos adentro, pero hay que trabajar para cerrarlo y para que no se relajen. Pero el equipo está bien, entero, sin lesionados, con buen animo y buen juego", admitió Armoa.

Igualmente, y con mucha confianza en sus palabras, el entrenador de los Cóndores tiró su pronóstico ante la consulta: ¿lo cerrás en el primero, o vas al segundo? "Ojalá que sea en el primero porque todo se simplifica, pero hay que cerrar la serie, cuando nos toque hay que cerrarla, no hay que perder ninguna oportunidad", contestó.