Ariel Ortega confirmó ayer que "tiene libertad" para jugar en el club que desee, una vez que cierre su desvinculación de River, entidad en donde el técnico Juan José López le confirmó, la semana pasada, que no lo tendrá en consideración para el próximo semestre.

"Tengo libertad para jugar en cualquier club. Analizaré e iré al lugar en el que me sienta más cómodo", contó el delantero jujeño, en declaraciones a Radio La Red.

Ortega admitió que mantuvo una charla con el presidente de la entidad millonaria, Daniel Passarella, quien no habría manifestado oposición en prestar al jugador por los próximos seis meses, sin cargo alguno.

"Obvio que a Boca no voy a ir, pero después no descarto nada. Puede ser también un club del Nacional B, el Argentino A o el Torneo del Interior", relató el "Burrito".

All Boys es uno de los equipos de primera división que hizo público su interés por contratar sus servicios. Pero también tres elencos de la B Nacional, los dos de Tucumán (San Martín y Atlético) y el representante de su provincia, Gimnasia, habrían sondeado para contar con el atacante. "A esta altura, a los 36 años, creo que jugaré seis meses o un año más, no sé. Por eso busco tranquilidad y sentirme bien", confesó.

"No pretendo maravillas. Sé que puedo marcar diferencias todavía. Tengo en cuenta a todos los que me han llamado. Les agradezco a todos y eso me hizo sentir muy bien, porque creo que consideran la persona que soy", completó.

Asimismo, Ortega confesó que será "muy difícil" que se marche a jugar al extranjero, de donde también surgieron ofrecimientos como de Peñarol de Montevideo o de un club de la segunda división de Brasil.

Luego, Ortega reveló que no sentía "cómodo" en River, desde que asumió como DT el "Negro" López. "Creo que la relación no daba para más. No me sentía cómodo cuando me comunicó la decisión que no me iba a tener en cuenta", reveló. Y con respecto a su relación con el hincha millonario, el jujeño contó que "seguirá como siempre. Yo debo lo que soy a lo que es River como institución, a su gente y me siento totalmente identificado con el público y con la camiseta", expresó.