Después de estar casi dos años en Atlético Unión, primero como técnico y luego como manager, Víctor Hugo Cabello se despidió de la institución de Villa Krause, debido a diferencias económicas y a que no se sentí cómodo en su última función, según explicó ayer.

-¿Cuál es la razón por la que deja el cargo de manager y se va del club?

-Más que nada lo económico. Pero también se le suma que no me sentía cómodo en ese cargo. Lo mío es dirigir.

-Si no se sentía cómodo, ¿por qué aceptó ser manager?

-Fue por hacer un favor a alguien que antes me había hecho un favor. Yo no obligué a nadie para ser el manager. Él (por Ricardo Torres, el presidente de Unión) me puso en ese puesto. Hubo mensajes y cosas que decían lo contrario y me hacían quedar mal con la gente, pero yo no pedí nada.

-¿Cómo se va del club?

-Muy bien. Hablé con Torres y quedamos en que me desvinculaba del club. Con respecto a los hinchas, mi sentimiento hacia ellos no lo cambia nadie. El que habló de mí fue el que nunca hizo nada por el club. Yo dejo en claro que lo que yo hice fue sólo el bien para el club, y de eso el hincha no se olvida.

- Ya se despidió de los jugadores?

-Todavía no hablé con ellos, aparte no me gustan las despedidas. Primero voy a hacerlo con Carlos Reartes, el utilero que es un amigo y estuve con él desde el principio, y después con los jugadores, los viejos, o sea los que estuvieron de antes como son Ernesto Fullana, Carlos Biasotti, Eduardo González, el Gino Laciar y Steiner.

-¿Tiene alguna oferta para dirigir algún club?

-No ahora no. Si tuve hace muy poco dos propuestas, una para ser el técnico de Gimnasia y otra para ir a General Paz Juniors, pero no acepté por que estaba en Unión.

-¿Quiere dejarle algo dicho a los jugadores, en especial a los hinchas?

-Sí, que voy a volver. Algún día voy a volver. No se cuando pero vuelvo.