Walter Erviti firmó ayer su contrato con Boca Juniors, al que definió como "el club más importante del mundo", y aseguró que dio "el paso más importante" de su carrera.

"Para mí es un paso muy importante. Estoy muy agradecido con la gente de Boca, que ha hecho un gran esfuerzo económico y de tiempo para que esto pudiera ser cerrado", expresó el volante una conferencia de prensa.

Asimismo, se manifestó "agradecido con la dirigencia de Banfield, que ha entendido que mi deseo era jugar en Boca. Más allá de que ellos hicieran todo lo posible, sobre todo el presidente, para que yo me quedara".

Después de firmar el acuerdo, Erviti fue presentado como nuevo jugador de Boca por el presidente Jorge Ameal y el vice José Beraldi, tras lo cual se declaró "muy seguro de que mi deseo era estar acá". "Partiendo de esa base, tenía la esperanza de que las cosas se iban a dar", resaltó.

"Fue muy difícil. Si Boca no hubiese tenido la gran predisposición que tuvo, las cosas se hubieran complicado más. Por eso tengo que agradecer a la gente que hizo posible que yo hoy pueda estar en el club más importante del mundo. Para mí, eso es impagable", manifestó el jugador.

Erviti insistió en que su llegada al club de la Ribera "es el paso más importante que he dado en mi carrera y voy a prepararme para hacer las cosas de la mejor manera posible. Sobre todo para que la gente que se esforzó tanto se sienta tranquila. En ese sentido, no tengan ninguna duda de que voy a trabajar para responderle a la gente que me acompañó".

Sobre su relación con el presidente de Banfield, Carlos Portell, explicó que "hubo un distanciamiento porque hizo todo lo posible para que me quedara y traté de hacerle entender que mi deseo era estar en Boca". "Soy sincero en este sentido. Le dije que mi etapa estaba terminada, que habíamos logrado cosas muy importantes y que ante la posibilidad de jugar en el mejor club del país, no la podía dejar pasar", enfatizó.

Al referirse a la oportunidad de jugar con Juan Román Riquelme, el jugador iniciado en San Lorenzo de Almagro sostuvo que "todos nos ilusionamos con jugar con Riquelme. Voy a prepararme para tratar de adaptarme a su juego, al de Boca y poder rendir de la mejor manera posible". "Para mí, ya estar en un plantel donde están Riquelme, (Sebastián) Battaglia, (Martín) Palermo, es un orgullo. Ponerme la camiseta de Boca va a significar un orgullo más grande aún. Ojalá que pueda rendir de acuerdo con la expectativa que hemos creado".