En las temporadas 2003-04 y 2007-08 Mariano Messera jugó con Rosario Central en Primera. Equipo al que aprecia mucho y en el que tiene muchos amigos, tal cual lo definió ayer el enganche. Para enfrentar al Canalla, mañana a las 17.05 en Concepción, retomará la titularidad, justo ante su ex equipo, por ello lo considera especial, a tal punto de compararlo con las veces que le tocó enfrentar a su amado Gimnasia de La Plata. Sin embargo, no cree que los rosarinos sean el equipo a temer en la categoría, sino que se lo infló por venir de Primera, lo que representa y la gente que mueve. No obstante quiere ganar por ser el primer juego de local y porque vuelve a ser titular tras la derrota ante San Martín de Tucumán.

-¿Creés que saliste del equipo, y ahora volvés a entrar por el cambio de sistema táctico?

-No, son decisiones del técnico y estamos para respetarlas y acatarlas, porque acá lo importante es el plantel y estamos detrás de un objetivo y él (por Franco) piensa lo mejor para cada partido.

-¿En lo personal, el Messera que venimos viendo es el mejor, o todavía le falta?

-Obviamente que uno en todos los partidos quiere jugar de la mejor manera y más en mi posición en la que tengo la responsabilidad de conducir o que pase la pelota por mí. En lo personal siempre trato de dar lo mejor, a veces te sale y en otras no, a veces te marcan de una manera y en otras tenés más espacio para distribuir la pelota. Cada partido es diferente y uno siempre quiere jugar bien.

-¿Te molestó no haber jugado de entrada en el partido pasado?

-No, para nada. Todos queremos jugar todos los partidos, pero entran once y el resto va al banco, y hay otros que ni siquiera están en la lista. Respeto las decisiones y ahora que puedo volver a jugar espero rendir y que el equipo tenga una buena tarde.

-¿Qué significa que sea el primer partido del año de local y ante Central, un equipo en el que ya jugaste?

-Va a ser una sensación rara, me ha tocado por ahí en otros momentos enfrentar a Gimnasia por primera vez. Son momentos especiales, pero a la hora que arranca el partido queda todo de lado y hay que dar el máximo para que San Martín pueda jugar bien y pueda ganar porque no lo pudimos hacer en los dos últimos partidos. Además es una buena chance porque es en nuestra cancha, ante nuestra gente y con un gran rival.

-¿Si no se consiguen los tres puntos, se complica mucho?

-No, pero seguiríamos regalando puntos que quizá ahora no cuentan o no los sufrís demasiado, pero los lamentas al final del campeonato.

-¿Consideras que Central es el "cuco" de la categoría?

-No, para nada, Central no es el cuco, si se lo agrandó es porque venía de Primera, es un equipo importante, porque en su cancha lleva mucha gente y hace muchos años que no descendía, entonces generó muchas expectativas sobre todo en la gente. Pero sin dudas y más allá que el presente de ellos no es el mejor, obviamente hay que tenerle el respeto necesario como a cualquier equipo, porque si no están en una buena racha van a querer revertirla contra nosotros.

-¿O sea que puede ser más abierto por las necesidades de ambos?

-Nosotros siempre tratamos de jugar bien y jugar en ataque, nunca vamos a proponer un partido de fricciones o de defendernos. Y ellos quizá sin la presión de jugar en su cancha puedan hacerlo más sueltos y darse así un partido abierto.

-¿Tenés amigos en Central?

-Por supuesto, Valentini, Bragheri, el "Pirulo" (Rivarola), Figueroa. Hay unos cuantos muchachos con los que compartimos buenos momentos en otras etapas ahí.

-¿Qué no sean titulares Figueroa o el "Kily" González influye?

-No sé si influye, son jugadores importantes que cuando están dentro de la cancha hay que tomar los recaudos necesarios porque por algo son jugadores de categoría y de nivel, por más que no tengan un buen partido en determinados momentos te hacen la diferencia y te pueden llegar a complicar. Eso no quiere decir que el resto de los jugadores de Central no tengan la capacidad necesaria como para hacer un buen partido. Hay que tomar los recaudos porque ellos nos van a querer ganar al igual que nosotros.