El flamante ganador de la Vuelta a San Juan, Daniel Zamora, tiró por el piso las especulaciones de una pelea con su compañero de equipo, Juan Pablo Dotti, después de la etapa del Colorado, aunque sí manifestó que se deben una charla para poder limar las asperezas, en el caso que las hubiera. Además contó que al finalizar la etapa del domingo no se había dado cuenta que era el ganador de la carrera.

-Después de tus declaraciones del día sábado, donde dijiste que Dotti no había respetado tu lugar en la clasificación general ¿Hubo alguna charla en el equipo?

-Sí, tuvimos una reunión el domingo, en la que el técnico Carlos Escudero nos dijo que primero estaba el equipo y que teníamos que salir a defender el lugar en la clasificación. Yo no me quedé bien pero entendí que eso era lo mejor.

-¿Antes y después del Colorado cómo fue tu relación con Dotti?

-Normal, somos compañeros de equipo. Aunque sí tengo en claro que con Dotti nos debemos una charla, para dejar bien claro lo que pasó. De mi lado esta todo más que bien con él. Lo que dije después de la etapa del Colorado fue por la calentura lógica del momento y si tengo que pedirle disculpa no tengo problemas en hacerlo. Yo pensé que ese día él iba a seguir conmigo hasta el final de la etapa, pero ya está. Todo pasó y ya estoy pensando en la próxima carrera.

-En la previa de la Vuelta ¿te sentías con chances de ganar?

-Sí, porque durante todo el tiempo que me preparé, mi único objetivo era poder ganarla. Desde julio del año pasado que venimos entrenando con el equipo y en lo personal dejé muchas cosas de lado para poder llegar bien.

-Una vez terminada la última etapa, te demoraste en festejar ¿Por qué?

-Si te cuento no me vas a creer (risas), no me había dado cuenta. Yo sólo festejaba el triunfo de la etapa. Y cuando iba llegando al peralte sur del velódromo alguien me gritó que había ganado la general y no lo podía creer. Todavía hoy no lo puedo creer.