Guillermo Velasco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) y titular del Comité Organizador del Mundial 2011 de hockey sobre patines en San Juan, dijo que "si bien aún no ha sido consensuado con los clubes, la idea nuestra es comenzar a hacer un estadio propio", con las ganancias de lo que quede para la FSP tras la disputa del Campeonato Mundial. Además, entre otras cosas, el dirigente señaló que un 70% de los ingresos del Mundial quedarán para la Federación local (el otro 30% será para la Confederación Argentina) y que para poder ingresar al Cantoni durante el Mundial, todo será mediante una tarjeta magnética...

- Entramos en la cuenta regresiva para el Mundial ¿Cómo va todo?

- Todo en orden. Vamos cumpliendo con las etapas previstas en el cronograma de trabajo. Ya hicimos el lanzamiento del logo y está pronta a lanzarse la página del Mundial. Es "mundialsanjuan2011.com" y por ahora tendrá información básica. Con Marcelo Martínez (presidente de la CAP) estuvimos charlando sobre algunos temas del Mundial. De presupuesto, también de la camiseta. El manejo de la parte económica del Mundial, para hacerlo de forma independiente entre CAP y FSP.

- ¿Y entonces?

- Se conformará un fideicomiso, cuyo objetivo es exclusivamente el Mundial. Estamos terminando toda esa parte. Con los trámites en sí.

- ¿Qué porcentaje en las ganancias le corresponderá a la CAP y cuánto a la Federación Sanjuanina?

- El acuerdo es el mismo del 2001. Es decir, un 70 y un 30. Lógicamente 70% para la Federación Sanjuanina y 30% para la Confederación.

- ¿Qué se hará con el dinero que quede?

- Todavía no está consensuado con los clubes. Pero la idea nuestra es comenzar a hacer un estadio propio. Para mil o mil quinientas personas. Algo que permita descongestionar la actividad en el Cantoni y nos permita a nosotros, a la actividad del patín, tener nuestra propia sede y poder darle mucho más desarrollo.

- ¿En qué más trabajan?

- En lo que sí se viene avanzando mucho es toda la parte digital. Todo el control, tanto de los que van a estar acreditados, de autoridades, de los abonos, de las entradas, todo eso será con tarjeta magnética. No habrá ninguna impresión.

- ¿Y con esa tarjeta se podrá entrar directamente al estadio?

- Así es. Y nosotros tendremos un control más estricto de quienes entran. Incluso de los acreditados, porque una vez que entraron esa tarjeta no podrá volver a ingresar sino hace el proceso inverso.

- ¿Entonces todo será personal?

- No tan así, porque si yo compro un abono y le quiero prestar la tarjeta a otra persona para que ingrese, podré hacerlo. No así los acreditados, que tendrán todos los datos y las fotos.

- ¿Que hay de la publicidad?

- Ya hemos empezado a mandar carpetas a las empresas que pueden estar interesadas. Sobre mediados de febrero viene Harrod Strucksberg, el presidente del CIRS, a la firma del contrato. Nosotros ya le depositamos la primera parte, que es de 39.700 dólares, lo que nos depositó el Gobierno provincial y en esto quiero agradecerle al ministro Daniel Molina y al gobernador José Luis Gioja. Esa la tasa que cobra el CIRS para darte el Mundial. El total es de 80.000 dólares.

- En cuanto a obras, ¿qué?

- Ya hemos mandado las notas correspondientes solicitando el Cantoni para empezar a hacer el relevamiento. Pero son obras menores. No vamos a tener problemas ni de tiempo ni de costo. El ministro de Economía Aldo Molina me ha ofrecido lo que necesite.