El año automovilístico comenzó con el pie derecho para el "San Juan Tierra Minera", el equipo debutante de los sanjuaninos Henry Martin y Fabián Flaqué, quienes ayer tuvieron una destacadísima labor en la primera carrera del año para el Top Race, que se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires y que fue ganada por Agustín Canapino. Porque Henry terminó 4to., a un paso del podio, y Fabián, que retornó a la categoría tras un año y medio, fue 15to.

"Largamos con la mentalidad de estar adelante. Porque el objetivo propuesto era estar entre los cinco primeros y cumplimos con ello", contó Martin. "Haber terminado 4to. es acorde a la performance de lo propuesto", agregó el mayor de los sanjuaninos, quien al mando de su Passat dejó en claro que es uno de los candidatos para este año que comenzó.

Por el lado de Fabián Flaqué, quien volvió al Top Race con un Mercedes, dijo: "me voy conforme, es cierto que esperaba terminar más adelante, pero el auto se me iba de trompa y la goma vibraba, igual fuimos para adelante y el rendimiento fue bueno por ser la primera carrera".