Darío Díaz (Los Mineros) ni bien terminó la segunda etapa de la Doble Calingasta se sentía en plenitud. Y no era para menos, el catamarqueño había logrado igualar el récord de triunfos que tiene el "Chato" Alberto Bravo, con cuatro ediciones de la gran clásica. "Largué la carrera con ganas de poder igualar a un excelente ciclista y lo pude lograr. Sin dudas que cumplí un sueño".

-¿Qué sensaciones te produce ser récord de la Doble Calingasta?

-Todavía no caigo, no me doy cuenta lo que he conseguido. Hay una persona, que es el Pollo Fernández (DT de Los Mineros) que me martirizó para que gane esta carrera y este triunfo en gran parte es de él. Es lindo tener un récord y me pone muy contento.

-Igualás a Bravo, una leyenda local. ¿qué significa para vos?

-La verdad que mucho, yo considero al "Chato" un gran ciclista y poder llegar a igualarlo me pone muy feliz. Además esta es una de las grandes carreras que tiene San Juan y siempre es lindo festejar acá.

-¿Cómo fue la carrera?

-Muy dura, complicada por momentos. Desde el Villicum se hizo verdaderamente exigente. Lo bueno fue que en el grupo venía con varios obreros de mi equipo, quienes se pusieron a laburar como corresponde. Entrando a la Avenida de Circunvalación los puse al frente del pelotón para que trabajaran y pudiera llegar de la mejor manera al sprint final. Todo salió bien y pude ganar la carrera. El triunfo es mérito del equipo que puso todo arriba de la bici y así nos quedamos con la Doble Calingasta.