La semana de entrenamiento para San Martín comenzó ayer por la mañana, luego de la goleada del jueves pasado por 4-1 ante Rafaela. Y por más que ya pasaron varios días y con el fin de semana libre que se les dio a todos, aún siguen resonando los ecos de la más dura derrota de toda la temporada.

"Retomamos los entrenamientos en un día normal, que sirve para empezar a trabajar pensando en lo que se viene que es la CAI", contó ayer el arquero Verdinegro. "Es duro volver a las prácticas luego de cualquier derrota, más allá de lo que significó la de Rafaela", agregó.

Los jugadores tuvieron sábado y domingo libre para distenderse, sabiendo que el próximo juego será recién el domingo, a las 18, ante el equipo de Comodoro Rivadavia en Hilario Sánchez. ¿Sirvió para digerir el 4-1 haber pasado el fin de semana en casa? "Digerirlo es medio difícil, sirvió para estar con la familia y pensar en otra cosa y pasar un buen momento", relató el capitán.

El torneo aun sigue (restan 16 fechas) y las chances de seguir en lote de arriba están latentes. Por ello es que Pocrnjic hizo énfasis en que de a poco hay que dejarlo pasar más allá de lo duro que resultó para todo el plantel, porque no se lo esperaban, pero que no es para cargar siempre con ello. "Lo de Rafaela hay que olvidarlo, porque cuando le ganamos a Central nadie dijo nada, por eso es que ahora no hay que alarmarse tanto", tiró el uno.

Luego contó que el clima en el vestuario en la mañana de ayer no fue de luto, claro que el viernes pasado ya habían entrenado con la derrota consumada y fue realmente el día donde todos estaban mal, a tal punto que Darío Franco confesó que "estamos todos preocupados" y que al final de la práctica junto con su ayudante de campo, Alberto Gómez, tuvieron una reunión que duró 40 minutos con los principales dirigentes del verdinegro.

La recuperación para el equipo se puede dar el domingo, justo ante la CAI, que marcha último en la tabla, y analizando los momentos de cada equipo, se le preguntó al capitán si era el partido clave para dejar todo de lado, hacer borrón y cuenta nueva. "Es clave como todos los que nos quedan, no quiere decir que sea el juego para olvidar lo que pasó, más allá que hay que reponerse", contestó el arquero del Verdinegro, quien sigue masticando bronca de un encuentro que para él, "digerirlo es medio difícil".