Del Bono parece haber encontrado el rumbo en la Liga Nacional B de Básquetbol, porque logró cantar victoria en sus 4 presentaciones anteriores y así se ilusiona, con argumentos, de entrar en la zona de los Play Off para un ascenso. Este viernes visitará a San Salvador en Entre Ríos (penúltimo en la zona) y deberá ganar si quiere seguir descontándole al puntero Estudiantes (juega con La Unión), que aún perdiendo, seguirá primero.

Sólo quedan 5 fechas por delante, en las que El Bodeguero intentará meterse entre los dos primeros de la zona Norte B2 o caso contrario deberá pelear el descenso para mantener la categoría. Es por eso que el técnico Mariano Nóbile califica como vital este encuentro diciendo que si pierden el viernes, "casi no hay chances de clasificar".

-¿Qué ha cambiado del Del Bono de la primera fase, con este presente?

-Ha tenido un cambio importante Del Bono. Lo primero que cambió fue el tiempo de trabajo, que es lo principal, y lo segundo fue la defensa.

-¿Por qué hacer foco en la defensa recién en esta fase?

-No quiero decir que fue la pretemporada, porque es caer en el mismo verso. Pero tuvimos que ir ajustando detalles a medida que pasaban los partidos y así se fue encontrando mejor el equipo. La primera rueda la jugamos con el equipo incompleto, pero la segunda con jugadores recuperados y los refuerzos.

-¿Del Bono le fue perdiendo respeto a los equipos con experiencia en la Liga?

-Sí, sin duda, pero además de eso, el equipo fue ganando confianza con el tiempo, teniendo en cuenta que hasta el día de hoy siempre jugamos de visitante.

-¿Jugar en el Cantoni es jugar de visitante?

-En cierto aspecto sí, por ahí sí. Nosotros empezamos a entrenar en el estadio en enero, antes lo hacíamos acá (cancha de Del Bono).

-¿Por qué?

-Porque es distinto entrenar en una cancha y jugar en otra, éste es un deporte de precisión y para mí las localías son fundamentales, por lo menos en esta categoría.

-Ahora van a poder jugar en la Esquina Colorada.

-Y es una alegría enorme. Espero que podamos conseguir el primer partido un triunfo en La Bodeguita (polideportivo Eva Perón).

-Ya pasó por una situación similar (teniendo que remontar una mala campaña) cuando dirigías Cañadense y casi ascienden, ¿Tomás la situación con calma?

-Cuando perdíamos, no. Ahora que ganamos unos partidos, sí. Y el viernes jugamos una final. Sí perdés el viernes, casi no tenés chances de clasificar.

-¿Cuál es el objetivo?

-Meterse entre los dos que clasifican, pero si tenemos que jugar por el descenso, lo haremos con el cuchillo entre los dientes.