Fue en reiteradas ocasiones la conductora de la Fiesta del Deportista del Año. Y si bien conoce la teoría, admite saber poco de la práctica de ejercicios: "En el deporte soy ojota", bromeó Marcela Podda, periodista que suma 23 años en la profesión.

Las puertas en su carrera se abrieron con una práctica en un canal de televisión y producto de su buena performance quedó como conductora de un noticiero. Al tiempo ingresó a Radio Colón, donde actualmente conduce el programa "De boca en boca".

Se define como una persona de la rama "de las artes", es por eso que durante su infancia dejó de lado el deporte y prefirió tocar la guitarra y formar parte del coro Santa Gema. De todos formas, admira la entrega de los deportistas por "la capacidad que tienen para disciplinarse", confesó Podda, quien también se declara fanática del hockey sobre patines. Su familia, aficionada de Olimpia, fue iniciadora de ese sentimiento. Y aunque se declara hincha de Concepción, Marcela confiesa que redujo en cierta medida las visitas al club porque "cada vez tengo más obligaciones".

Para la cita mundialista este año en el Cantoni "compré mi abono, fui tempranito y no me perdí ni un solo partido", admitió la periodista que vivió con entusiasmo la competencia y anhela dar "ese saltito de calidad que nos está faltando para llegar a la altura del campeón (España)". Es en este deporte donde Marcela quiere insertar a su hijo Ignacio, de 6 años. "Me encantaría que se ponga los patines que le regaló su padrino (Juan Oviedo). Pero a él le gusta más el fútbol que el hockey". Por su parte, su hija Valentina, de 11 años, tiene como preferencia el teatro. El único netamente deportista en la familia de Marcela es su esposo Alejandro, quien "ahora se ha impuesto una disciplina deportiva rigurosa con gimnasio, bicicleta y trote".

El otro deporte que a la periodista le llama mucho la atención es el fútbol. Para ella, ir a ver un partido en San Juan es "una asignatura pendiente" y algo extraño es que conoce el Estadio Del Bicentenario pero sólo por la inauguración.

En cuanto al crecimiento del deporte en la provincia Podda hizo un análisis en el que destacó la nueva infraestructura con la que cuentan ciertos deportes pero consideró que "se sigue mucho a pulmón. Todavía falta hacer una estructura más sólida que permita al deportista dedicarse sólo a su deporte".