El tandilense Juan Martín Del Potro dijo que pese al dolor lógico de haber perdido una final de Copa Davis, la serie y su gran rendimiento frente a Nadal serán con el tiempo "un lindo momento para recordar".

"No estamos como quisiéramos por haber perdido, pero con el correr de los días y pensando en frío, tanto yo como mis compañeros vamos a estar tranquilos porque en todo el año hicimos las cosas muy bien y le pudimos pelear a España en su tierra, sintiendo que podíamos ganarle", dijo Del Potro, y precisó: "Más allá de la derrota estoy contento por todo el apoyo que me brindó el equipo para salir a la cancha".

Sobre su desempeño ante Nadal, Delpo destacó que "él (por Nadal) es demasiado bueno en tierra batida y Ferrer también, yo hice buenos partidos pero no alcanzó, hicimos todo pero España nos ganó muy bien", recalcó. Se excusó de responder si jugará el año próximo la Copa Davis: "acabo de perder la final", respondió.



Nalbandian

El cordobés David Nalbandian dijo a su vez: "Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que hicimos, tuvimos gran año, en algunas series estuvimos todos y en otras los que pudimos, pero dimos todo", dijo Nalbandian.

David confirmó que intentará estar el año próximo en la Copa Davis y destacó la importancia de poder jugar los Juegos Olímpicos.

Sobre el desarrollo de la serie, el unquillense señaló que sabían lo que España era de local, pero estaban "tranquilos porque cada jugador dio todo".