El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme, en sus primeras declaraciones del año en Tandil, puso en duda ayer su participación en el superclásico del sábado frente a River, al tiempo que consideró que es el momento de que su equipo vuelva a pelear todos los torneo que juegue.

"La realidad es que este superclásico es un poco más importante que una práctica de fútbol. A nosotros no nos sirve ganar todos los partidos de verano y después empezar mal el campeonato. Por eso no sé si voy a jugar contra River", expresó Riquelme durante la conferencia de prensa que brindó en la Posada de los Pájaros de Tandil.

"Estos amistosos sólo sirven para prepararse. El año pasado, por darle tanta importancia al torneo de verano, hicimos jugar a (Hugo) Ibarra y después se lesionó y lo perdimos durante la mitad del campeonato, recordó.

Boca y River jugarán el sábado desde las 22.10 en estadio José María Minella, de Mar del Plata, el primer superclásico del año en el que estará en juego la copa Luis Nofal, quien fuera uno de los fundadores de Torneos y Competencias.

"Empecé la pretemporada muy bien y estoy contento de cómo están pasando los días. Vengo de estar seis meses sin jugar, después de la operación. Tengo la ilusión de ponerme bien, de disfrutar del fútbol para que el hincha de Boca disfrute", agregó el talentoso mediocampista.

El enganche Xeneize reconoció que su equipo "jugó mal en los últimos seis meses" y remarcó que "necesita jugar bien para volver a conseguir cosas importantes".

"Cada vez que empieza un torneo nos ilusionamos con que las cosas salgan bien. Venimos de jugar mal, eso lo tenemos claro. Tenemos que empezar ganando en el campeonato, porque es hora que Boca vuelva a pelear todo lo que juega", puntualizó.

"No digo que hay que salir campeón, porque campeón sale uno solo. Pero sí que es importante pelear hasta el final. A Vélez lo felicitamos todos por lo que viene haciendo en los últimos tiempos, pero esta vez se encontró con Estudiantes, que no jugaba tan lindo, pero hizo 45 puntos, una barbaridad, y fueron los mejores", remarcó Román.

Y amplió su concepto: "Nosotros seremos el mejor el día que volvamos a ganar. Hoy, somos un equipo de mitad de tabla, pero tenemos la ilusión de hacer un gran campeonato y llegar lo más arriba posible", se ilusionó.

"De momento, Falcioni tiene las cosas bastante claras. Está muy pendiente de que el equipo se ponga bien físicamente. Hemos hecho poco fútbol, todavía no tenemos claro cómo vamos a salir a jugar en el campeonato", aseveró.

Finalmente, Riquelme se refirió a sus deseos de volver a integrar el seleccionado nacional que ahora conduce Sergio Batista en la próxima Copa América que a mitad de año se jugará en la Argentina.

"El regreso a la Selección dependerá de mi club, de mis compañeros y de prepararme bien. Pero seguro que quiero jugar la Copa América", concluyó.