Terminada la fase regular de la Liga A1 de vóleibol, UPCN se ubicó finalmente en el segundo escalón y su rival en cuartos de final de play off será Sarmiento Santana, el equipo chaqueño que tiene a varios conocidos: Jorge Elgueta es el entrenador, Alejandro Spajic un central y Joel, opuesto. El Gremial no pudo conseguir en la última fecha obtener un objetivo parcial, que era clasificar como el mejor de todos para contar siempre con la ventaja deportiva de la localía y ayer el receptor punta del equipo Leonardo Patti admitió que le dejó un sinsabor: "Estoy muy triste, igual que lo están todos mis compañeros y el cuerpo técnico. Es doloroso perder una posición como lo hicimos ayer (por el jueves) porque nosotros le ganamos a Instituto Pellegrini, pero ellos (Buenos Aires Unidos) por tener mejor coeficiente -mayor cantidad de partidos ganados- nos arrebataron el 1".

-¿Por qué no pudo conseguir el equipo los 3 puntos ante Pellegrini?

-Nosotros no comenzamos de la mejor manera y ellos por su situación complicada salieron con todo y nos superaron en los dos primeros sets. A partir del tercero nosotros levantamos el nivel y lo pudimos ganar.

-¿Los perjudica haber perdido el primer lugar pensando en los playoffs?

-Ahora, si nos enfrentamos con Buenos Aires Unidos, ellos serán los que definan de local. El resto de los partidos UPCN tendrá la localía.

-Respecto al primer rival, Sarmiento, ¿cómo pensás que se va a dar la llave?

-En la fase regular tenemos un historial favorable con ellos y en esta serie no dudo de que lo vamos a estirar, porque ellos van a tener que arriesgar más de lo que lo hicieron en la fase regular y eso nos va a favorecer a nosotros. Esta llave es más accesible que si hubiéramos salido primero.

-¿Por qué es más accesible esta llave?

-En caso que le ganemos a Sarmiento, el próximo rival -en semifinales- sería ante el ganador de La Unión o Boca, dos rivales que están en un nivel más bajo que UPCN. Además, si hubiéramos quedado primero nos tocaría con Bolívar en semifinales y es uno de los tres candidatos a llevarse el título de la Liga.

-¿Son candidatos a ganar la Liga?

-Somos candidatos a ser finalistas de la Liga. Ser campeones no lo sé porque en esos días todo puede pasar y uno no puede asegurar que va a ganar el campeonato.

-Si no llegan a la final, ¿sería un fracaso?

-Sí, sin lugar a dudas que va a ser un fracaso deportivo para UPCN.