El ganador de la etapa y nuevo dueño de la casaca líder de la Vuelta, el barrealino Ricardo Escuela, comentó que llegó a la carrera en un buen estado de forma y que estas victorias de etapa sirven para ir más tranquilos a la crono de mañana y al ascenso del Colorado.

- ¿Qué significa ser líder de la Vuelta?

- Es una linda sensación, ya tuve la suerte de vestir la casaca en 2008. Ahora espero mantenerla.

- ¿Te masajeabas el muslo izquierdo, terminaste sentido?

- No, son los dolores lógicos que quedan después del esfuerzo, anduve mucho en fuga y eso te pasa factura. Estoy muy bien físicamente lo que me permite recuperarme en el día a día.

- ¿Anímicamente por las nubes, supongo, con las dos victorias?

- Sí, el equipo está para cosas grandes, nos sentimos bien, nos entendemos bien en el armado de los embalajes. A esta Vuelta estamos para ganarla.

- ¿Será distinta la etapa a la Difunta Correa?

- Yo espero que no, que podamos mantener el control de la competencia. Sabemos que es un camino muy duro y que no permite dormirse, pero estamos muy metidos. Cada uno aportará lo suyo para tratar de llegar a la crono lo más enteros posible.

- ¿La Vuelta se define en la crono?

- No, para mí en el Colorado. En una contrarreloj de 19 kilómetros uno puede perder de 10 a 30 segundos. Pero en el Colorado, si llegás en un mal día, podés perder de tres a cuatro minutos. Para mí, el ascenso será clave y los segundos que podamos ganar en las etapas con llegadas en pelotón pueden ser muy útiles a la hora llegar a las etapas con trayectos más duros.