Con la frescura de sus 22 años, el chaqueño Daniel Juárez respondió cada una de las preguntas que le hicieron al finalizar el esfuerzo de ayer y en cada una de las notas le agradeció al técnico Ernesto Fernández por haber confiado en sus condiciones.

- ¿Esto es una revancha de la Difunta Correa, donde terminaste segundo?

- Algo de eso hay. En la clásica estuve muy cerca y me equivoqué en el momento de decidir levantar el embalaje. En esta ocasión venía bien y sabía que debería imponer mi velocidad. Me hicieron bien los consejos que me dio Fernández (el técnico) y pude ganar.

- ¿Esta es tu primera victoria importante?

- Sí, seguro. En la temporada pasada gané una etapa de la Vuelta a La Bebida, pero ganar una etapa de la Vuelta y lucir en mi pecho la malla de líder es un sueño. Esto, haber ganado, es un sueño que cumplí.

- ¿Si no me equivoco, vos pertenecés a la primera hornada del ciclistas surgidos de esa cantera que hay en Las Breñas?

- Sí, soy de los primeros y sabés una cosa, la primera vez que vine a San Juan fue en mayo del "97 y gané, así que puedo decir que me sienta bien correr aquí.

- ¿Cómo estás para la crono, se nota que físicamente estás bien?

- Me siento bien y eso es lo importante para mí, porque puedo aportarle cosas al equipo. La crono no es mi especialidad pero la haremos lo mejor que se pueda.

- ¿Cómo se valora llevar la casaca de líder?

- De la mejor manera, el equipo la ha tenido durante las tres primeras etapas y es importante porque significa que se están haciendo las cosas bien. Todavía falta mucho para el final de la Vuelta y todos tienen posibilidades.