Luego de recibir todos los abrazos y contar por enésima vez su victoria, Cristian Clavero que ya arregló con un equipo brasileño para ir a correr pruebas del calendario de aquel país, comentó que el clima los favoreció para hacer un promedio tan alto. "Sinceramente el clima de San Juan ha cambiado mucho desde que corrí hace dos años la Vuelta de San Juan", explicó el ciclista que entre sus victorias más importantes tiene la Vuelta al Valle de 2009, el Memorial Facundo Micheli y la Vuelta al Este Cordobés en 2007 y una etapa en la Doble Bragado 2008.

Lo mejor que había conseguido en sus visitas a San Juan había sido el cuarto puesto en la clasificación general de la Vuelta de 2008 (ganada por Pedro González) y un segundo y tercer puesto de etapas en la Vuelta del 2009 (ganada por Gerardo Fernández).

"Esto me lo debía, quería ganar en San Juan y pude hacerlo respondiendo a la confianza que puso en mí la gente del equipo", contó quien recibió el premio de manos del intendente pocitano Sergio Uñac.