Después de festejar con los suyos y de recibir el saludo de los adversarios, Mauro Berrocal se deshizo en elogios para la carrera. "Realmente estoy muy feliz de haber ganado esta competencia, que es una carrera muy linda, porque tuvo todo y porque mantuvo la expectativa sobre las posiciones hasta el final'', explicó mientras se hidrataba con las botellitas de agua que le destapaba su novia. "Se llama Clara, igual que el agua'', se animó a acotar Abhenamar Flores, de la empresa Graziani. Dicha aclaración fue respondida con una sonrisa de parte del ganador quien fue chayado con el líquido elemento por sus seguidores.

Con Gonzalo (Tellechea) quisimos cortar el grupo para asegurarnos la victoria pero fue muy difícil porque había muchos corredores de gran nivel y nos alcanzaron. Después había que cuidar la bicicleta porque romper algo significaba quedarnos sin nada y también cuidarnos de los rivales que no se escapara ninguno, amplió quien hace pocos días ganó su cuarto campeonato local de rally maratón.

Consultado sobre el formato de la clasificación, por puntos, Mauro dijo que le gustaba. Es bueno porque hasta el final hay chances para todos los escaladores, los pasistas y los sprinter, concluyó con una sonrisa que no se le borraba de su rostro.