Julio Grondona hace 35 años que es el máximo dirigente del fútbol argentino. Ayer llegó a la provincia y en Casa de Gobierno, luego que lo recibiera el gobernador Gioja, habló de la Copa América y del Estadio del Bicentenario. Y sobre este último dijo que cumple una función básica para este fútbol moderno, el de unificar al país, dado que ya no hay excusas para que los grandes espectáculos no se presenten en el Interior.

"Este estadio no es sólo para la AFA, sino para todo el fútbol argentino. Antes nosotros decíamos que no podíamos ir al Interior porque no había estadios, entonces había que ir a River o Vélez. Hoy, esa excusa no la podemos poner. Yo llevo muchos años al frente de AFA y cuando empezamos la mayoría de los estadios no estaban en condiciones, habían quedado reminiscencias del mundial, los campos de juego no estaban en condiciones, en el interior prácticamente no se jugaba, no se sabía quién podía o no subir. Hoy tengo la inmensa satisfacción de decir que hay un sólo fútbol y no el interior separado de Buenos Aires. Por eso es que la creación de estadios como éste, aportan eso, hacer un sólo fútbol y que sea para todos", destacó Grondona.

El presidente de AFA avaló el trabajo de toda una provincia porque "San Juan le sigue demostrando al país que pase lo que pase sigue creciendo". En tanto que sobre la Copa América dijo: "Me siento satisfecho que salga de Capital Federal porque en el interior lo van a recordar toda la vida y en Capital Federal pasa y se olvidan rápidamente".