El 2011 será un año muy cargado para el hockey sobre patines y más para la Selección Argentina masculina. Desde mañana el equipo conducido por José Martinazzo disputará el Panamericano en Rosario, en abril la Copa de Las Naciones en Suiza y en septiembre el Mundial en San Juan. Es por eso que el propio DT, habla de su equipo y de los trabajos que harán pensando en armar el plantel definitivo para la gran cita final. Además señala que hoy tendrá una reunión con gente de la Confederación Argentina para hablar del presupuesto para estar en Suiza.

-¿Cómo es la preparación de la Selección de cara a los torneos que tienen por delante?

-De la mejor manera posible. Estamos trabajando con un muy buen grupo de jugadores y eso ayuda mucho. Los chicos están metidos en un cien por ciento con el objetivo que tenemos. En realidad todo el entorno de la Selección está haciendo las cosas bien. Hace varios días venimos trabajando con el equipo y acá en Rosario, lo estamos haciendo en doble turno. La única idea que tenemos es que las cosas salgan bien y estoy muy conforme porque en todo sentido hay un grupo comprometido con el trabajo.

-¿De qué forma llegan al Panamericano?

-Estamos muy bien. Los jugadores están descansados y con muchas ganas de salir campeones. Venimos a ganar y a seguir con la preparación pensando en Suiza y en el Mundial de San Juan.

-¿Cuál será el rival más difícil?

-Sin dudas que la Selección de Chile, esto lo digo sin desmerecer lo que pueda hacer Uruguay y Colombia. Ellos han traído un equipo muy competitivo y seguramente definiremos el campeonato contra ellos.

-¿Cuántos de estos jugadores que participan del Panamericano viajarán a Suiza?

-La idea es que alguno pueda ir, pero todo va a depender de lo que pase mañana (por hoy) en la reunión que voy a tener con gente de la Confederación. En la reunión charlaremos del presupuesto que vamos a tener y les voy a entregar una lista con algunos jugadores que pueden viajar. De todas formas ellos me tendrán que decir cuántos podremos ir. La idea que tenemos con el cuerpo técnico es poder jugar algunos partidos amistosos antes o después de la Copa de Las Naciones, pero eso va depender netamente del presupuesto. Ir a Suiza depende mucho de la plata, pero seguramente estaremos presentes.

-¿Y después de Suiza cómo va a seguir el trabajo de la Selección?

-Voy a dar una lista provisoria no mayor a 18 jugadores y con ellos trabajaremos pensando en el Mundial. Igual el trabajo será continuo desde ahora. Si no podemos viajar con algunos chicos a Suiza, se quedarán trabajando para que todos estén en la misma condición física de los que militan en Europa. En este proceso todos tienen las mismas chances de integrar la Selección para el Mundial.