Comenzó jugando al básquetbol desde chico en el club Urquiza y a los 17 años, ya disputaba Ligas. Fue parte del Lanteri que a mediados de los "90 tuvo un papel importante en la Liga B. Enfrentó a Atenas de Córdoba, Boca, y hasta llegó a jugar ante Independiente de Gral. Pico (La Pampa), haciendo del estadio Aldo Cantoni su casa, cuando estuvo vistiendo la camiseta de Andino de La Rioja, disputando el campeonato de Liga Nacional de Básquetbol. Claudio Manrique, uno de los jugadores sanjuaninos de Del Bono, deja la institución Bodeguera.

Como si hubiese estado esperando el momento para despedirse del club en el que juega desde hace un par de años. Justamente, Del Bono, no podía encontrarse con la victoria en la Liga desde hace algunos meses y en el último partido, donde Manrique fue el máximo anotador local con 14 puntos, el Bodeguero ganó y para sorpresa de muchos, fue también el último partido de Claudio, uno de los dos sanjuaninos del plantel (el otro es Segali).

- ¿Qué pasó Claudio, por qué no seguís?

- Por problemas personales. Yo les planteé mi situación y por cómo estaba no podía seguir salvo que ellos me diesen alguna respuesta. Y por parte de ellos no me brindaron ninguna solución.

- ¿Tenés una propuesta de trabajo?

- Sí, me llegó una propuesta de trabajo, pero sinceramente yo no quería dejar el club ni nada, pero no llegamos a ninguna solución. Entiendo que ellos tienen problemas también, pero lamentablemente todo tiene un límite.

- ¿Desde el lado profesional duele esta partida?

- Sí, duele y mucho, porque reconozco y estoy muy agradecido de Del Bono, por todo lo que hicieron por mí, pero yo también aporté lo mío, es muy bueno lo que hemos hecho. Salimos tricampeones en dos años, el último año invicto, jugamos dos Ligas C y ahora la Liga Nacional B. Es muy bueno todo y en dos años se hizo conocido a nivel nacional Del Bono. Yo tuve la suerte de ir acompañando ese crecimiento.

- ¿Por que llegaste a tomar esta decisión?

- Hoy por hoy, lo primero es mi familia. Cuando llegué a Del Bono, estaba con mi señora sola y ella me entendía más y me bancaba en todas. Pero ya van dos años y ahora tengo una bebé. Hay muchas cosas que inciden pero lo principal son ellos, pero si me quedaba no podía darles a ellos el bienestar que se merecen, entonces no me quedaba otra.

- ¿Le habías planteado con anticipación a la gente del club el problema?

- Hace dos semanas que apareció esto y afortunadamente me vino muy bien. Primero no le di mucha importancia, pero después cuando vi que era algo serio, lo primero que hice fue ir a plantearlo con Salcedo (Pte. Del Bono).

- ¿Esperabas otra respuesta u otro trato del tema?

- Con Salcedo nos une una amistad y también sé que a él y los demás dirigentes les interesa primero los intereses del club. Pero estoy de acuerdo con la decisión que ellos tomaron, porque por ahí ellos pueden ver mal mi postura, pero yo como jugador intento hacer valer mis derechos.

- ¿Puede haber un vuelta atrás con la decisión?

- No, porque ya pasaron diez días y no hubo definición.

- ¿Tenés contrato en el club?

- No, no tengo contrato. A mí no me hacía falta, así como tampoco me hacía falta para cobrar. Nunca me aseguraron un contrato y me parece perfecto, porque yo tampoco lo pedí, porque mi arreglo era de palabra.