Arrancó desde joven, pero nunca imaginó que llegaría tan lejos. Luis Leonardo Recúpero es toda una gloria del fútbol de San Juan. Identificado con Sportivo Desamparados, club con el que pegó el salto a la elite, realmente surgió en Triángulo Rojo, una escuelita de fútbol en la que comenzó desde muy chiquito y tuvo como compañeros a Alfredo Cortéz, "Pepillo" Rodríguez y el "Pelado" Paz, emblemas que después hicieron engrandecer a Sportivo en los recordados nacionales. Luego, ya de adolescente, llegó a Desamparados. Jugó en la 5ta División, la misma que él definió como "la mejor Quinta que hubo lejos", en Sportivo. Luis aclara que nunca firmó contrato ni tampoco ningún papel, sino que jugaba con un carnet.

El mejor momento que el fútbol le brindó fue cuando estuvo en Chacarita: "Ese, creo, fue el mejor momento de mi vida, yo quería mucho a esa institución, hasta el día de hoy la recuerdo. Me emocioné mucho cuando en la previa del partido de Desamparados con Chacarita (jugado hace poco tiempo, por la 2da fecha de la B Nacional) escuché por los medios que varias personas se acordaron de mí, es una alegría muy grande que todavía me recuerden", relata emocionado el ex-delantero que es uno de los pocos sanjuaninos que ha podido conseguir algo en el fútbol de Primera División.

Si bien su club en San Juan fue Desamparados, y su mejor recuerdo está en Chacarita, también jugó en Vélez, y a nivel internacional en Colombia, en Independiente Santa Fe, con el que se consagró campeón en el primer año, club en donde también jugó la Copa Libertadores. En el 78 regresó al Funebrero y ahí por motivos personales y para cuidar a su familia se retiró del fútbol. "No fue la mejor forma de dejar el fútbol, pero yo no cobraba y encima se veían cosas como las que se están viendo ahora, con los hinchas amenazando a jugadores, por eso decidí retirarme", contó.

Luis, casado con Nélida y padre de Érica y Mariano, tiene a Irina y Mateo como sus regalones, por ser sus únicos dos nietos, cuenta también como uno de sus grandes logros, el ascenso de Desamparados como parte suya: "Si bien yo era manager, me sentí técnico también. Es algo muy lindo haber logrado el ascenso con Sportivo, sobre todo de la forma que se dio".

El DT admitió que ya no va a las canchas porque sufre mucho, pero comenta el porqué del crecimiento del deporte en San Juan: "Ha crecido mucho en el último tiempo, basta con ver dónde está San Martín y Sportivo, este va ser un año histórico para la provincia".