Así como el sábado, tras ganar el ascenso al Colorado y quedar en la cima de la general, Juan Pablo Dotti fue el amplio vencedor, ayer, tras perder su segunda Vuelta en el embalaje final que se adjudicó su compañero Daniel Zamora, el bolivariense resultó el máximo perdedor. Su rostro, apenas terminó la última etapa, lo decía todo. No se lo notaba con bronca, pero sí con una inmensa tristeza y más allá de este sentimiento, Dotti se dio tiempo para dejar algún mensaje para el equipo.

-¿Por qué no pudiste ganar la Vuelta?

-Porque éstas son cosas que pasan. Lo que pasó es que no quise arriesgar una caída cerca del final y esperaba que con eso me alcanzara. Pero evidentemente no fue suficiente e igualmente estoy conforme con que el equipo se haya quedado con la victoria de la Vuelta.

-¿Hubo una orden de equipo para que no embalaras?

-No. Nada de eso. Pasó que no quise embalar por el tema de una caída y Zamora lo hizo, y le alcanzó para ganar.

-¿Pensaste que podías quedarte sin la Vuelta?

-Estaba realmente muy confiado en quedármela. Me sentía bien física y anímicamente después de lo de ayer (por el sábado). Pero la verdad que esta última etapa resultó dura y tuve que responder casi solo a los ataques de los demás equipos. Casi la mitad de la carrera me la pasé corriendo a los rivales de la general. Eso no me pasó factura en el cierre, pero igual se sintió un poco.