Jorge Elgueta llegará nuevamente a San Juan la semana que viene con el equipo que dirige, Sarmiento Santana Textiles, para enfrentar a UPCN por los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol. El "Negro" habló de su rival y de su presente en la provincia del Chaco. Dijo que UPCN "eligió" el segundo escalón, "para no cruzarse con Bolívar en semis" y que en Chaco, "respetan el nombre de un jugador".

-¿Cómo están encarando esta semana previa al inicio de los Play Off?

-Tenemos un campeonato aparte nosotros, desde que terminó la fase regular. Hasta la semana que pasó, fue una cosa. Ahora empieza otra competencia. Acá no hay margen de error.

-¿Qué dijo sobre el cruce de cuartos en Radio Cadena Eco?

-A ellos (UPCN) les convenía este cruce, para no cruzarse con Bolivar en semis, y fue lo que eligieron. Porque ellos tienen la obligación de ganar esta Liga, pero nosotros no, nuestra obligación era la que mantener la categoría y clasificarnos a los Play Off y lo logramos, ellos tienen mayor responsabilidad.

-¿El objetivo está cumplido?

-Estuvimos realistas y coherentes con lo que teníamos, esto es un proceso y estamos encarando un proyecto a largo plazo. El objetivo era cuidar la categoría y el prestigio del club, hoy por hoy, lo hemos logrado. Pero acá no termina esto, empieza otro campeonato y ahora nuestro objetivo es UPCN.

-¿Cómo se juega este tipo de series?

-Acá hay pocas ventajas y te tenés que cuidar, porque el que perdió se va a su casa. UPCN es un equipo fuerte, que entiende de este tipo de llaves, pero ellos son el objetivo de nosotros, porque así nos tocó el cruce. Si hubiese sido Buenos Aires el equipo al que tuviésemos que enfrentar, ellos serían nuestro objetivo.

-¿Tiene un gustito diferente venir a San Juan?

-El único gusto especial que tiene es el de volver a mi propia tierra, que es donde nací y crecí, donde tengo a mi familia. Es lo mismo que le debe pasar al "Caño' (Spajic) porque somos sanjuaninos que hemos pasado muchos años afuera de casa y cuando volvés, sentís algo que no se puede explicar. Amo a mi provincia y siempre se siente algo especial al llegar a San Juan.

-¿Estás cómodo trabajando en Chaco?

-Estamos armando cosas muy importantes con Capitanich (gobernador de Chaco), me siento más que cómodo, porque respeta el nombre de un jugador.

-¿En San Juan no te tratan así?

-San Juan nunca me brindó eso, nunca tuve la posibilidad, ni de jugar en mi provincia, excepto por Obras. Pero el día que me digan que me dan esa posibilidad, me voy corriendo con los ojos cerrados. Hoy estoy en otro lado porque no tengo cupo en mi provincia y lo tengo afuera, por eso lo estoy aprovechando.

-¿Y con Armoa cómo estás?

-Nunca tuvimos la posibilidad de hablar, ni con él, ni con el manager. Pero estoy tranquilo, sólo me preocupo en trabajar acá y seguir trabajando por la gente que confía en mí.