El técnico de Los Mineros, Ernesto "El Pollo" Fernández, se mostró muy contento por el triunfo obtenido en la primera etapa de la Vuelta a San Juan y dijo que "el equipo hizo lo que le pedí y por suerte salió todo bien. Ahora hay que seguir trabajando de la misma manera para llegar con chances a la definición".

"El Pollo" es el actual técnico campeón que tiene la Vuelta, con el plus de que es el más ganador con siete ediciones y no dudó en decir que ya no siente presión a la hora de correrla. "No tengo que demostrarle nada a nadie, yo he ganado muchas veces está importante carrera. En cambio, los técnicos que nunca la han conseguido son los que tienen que demostrar que lo pueden hacer. Estoy tranquilo, porque tengo un gran equipo con ganas de ganar la carrera".

Para coronarse en la carrera por excelencia que tienen los sanjuaninos hay dos etapas que son fundamentales, una es la contrarreloj y la otra es la dura subida al Colorado. Es por eso que Fernández señaló que "hay que tratar de sacar el mayor rédito posible en las otras etapas, ya que en el caso de no hacer buenas carreras no quedás muy relegado".