A pocos minutos de haber ganado la clasificación general de la Vuelta a San Juan, el técnico de Forjar Salud, Carlos Escudero fue claro en sus declaraciones y dijo que el equipo tenía dadas todas las condiciones para ganar la carrera más importante del calendario rutero, ya que había conseguido triunfar en las dos etapas claves: la crono y la subida al Colorado.

"Nos venimos preparando desde julio del año pasado para conseguir la Vuelta y gracias al trabajo del equipo se nos dio. Antes de empezar la Vuelta habíamos dicho que necesitábamos ganar las etapas que definen la general y lo hicimos, por eso Zamora está en lo más alto".

Las opciones de triunfo para los de Forjar antes de iniciar la última etapa eran dos, por un lado Juan Pablo Dotti y por el otro Daniel Zamora. "En la charla que tuve con mis ciclistas les dije que había que salir a defender la camiseta del equipo y creo que lo entendieron al pie de la letra. En la primera fuga, el que salió fue Juan Pablo y Daniel se quedó en el pelotón, por si pasaba algo fuera de lo que teníamos planteado. Nuestra misión siempre fue que el equipo quede primero", señaló Escudero, quien también agregó que "Dotti y Zamora son grandes ciclistas y la carrera podría haber sido para cualquiera de los dos, pero seguramente que al final de la etapa Dotti no se sentía bien y fue Zamora quien tuvo que salir a defender la malla líder".