Estar en el banco de suplentes no es algo habitual para Sebastián Penco. Menos en este San Martín donde ya es el quinto goleador histórico del club en la categoría pese a llevar poco más de una temporada y media en Concepción. Pero en el final del 2010 perdió el puesto de centrodelantero con Gastón Caprari por decisión del técnico, Darío Franco, y en este arranque del 2011 el DT nuevamente lo sentó entre los relevos. SP9 anotó el descuento el domingo en la caída ante el Santo tucumano en la Ciudadela y por eso se acrecientan sus chances del sábado ser de la partida. Penco es habitualmente alguien jovial a la hora de enfrentar los grabadores, pero con este presente sus declaraciones más bien tomaron un tono diferente. El nueve demostró en cada frase que está esperando la chance de ser de la partida en el equipo de nuevo, algo que aunque no lo diga Penco, obviamente, le cambió el semblante. Al fin y al cabo se trata de, junto a Pocrnjic, dos símbolos actuales del club.

-¿Cómo tomás este momento que atraviesas sin la chance de ser titular?

-Lo tomo como una circunstancia y con la tranquilidad de saber que siempre rendí cuando jugué. El técnico piensa que ahora no debo ser titular y tengo que afrontarlo.

-¿Estás con bronca por eso?

-No. Lo mío pasa por sumar en este momento. Estar metido al 100% y esperar la chance que me de el entrenador. Aprovechar los minutos que él decida ponerme en cancha.

-¿Cuánto cambia haber marcado de nuevo en las expectativas por ser titular de nuevo?

-Es algo importante marcar goles y marca que estoy metido. Enchufado. Te repito, esperando los minutos que me de el técnico para jugar.

-¿Pensás que el sábado es más factible tu regreso entre los once?

-No sé si pasa por un gol. Uno siempre que jugó, rindió y dejó todo para San Martín. Con esta camiseta me maté, tal cual lo hice por los clubes donde pasé.

-¿Te preparaste de una forma distinta en lo mental por el hecho de saber que no ibas a comenzar como titular?

-No. Siempre igual. Con la cabeza metida en San Martín y poniéndole todo. No entiendo otra manera de jugar al fútbol.

-Se hablaron de distintos ofrecimientos que llegaron para llevarte de forma extraoficial, ¿dudaste en algún momento en irte?

-Jamás. Eso que se dijo fue todo mentira y si no lo puede decir algún dirigente. Esas cosas lo único que provocaron es que algunas personas dudaran de si me quería quedar. Yo estoy muy conforme acá, más allá que siempre quiero jugar y marcar goles.