Se habían preparado mucho para afrontar por segunda vez consecutiva el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Pero el sueño de los Sisterna se fue por la borda luego de sufrir en la tercera etapa la rotura del motor del Buggy.

"Tengo una pena muy grande. Estoy muy triste por todo lo que habíamos hecho para llegar a esta carrera y que nos pase esto, la verdad que no lo puedo creer", contó, con voz entrecortada, Lino. Además señaló que "teníamos la ilusión de llegar a San Juan en competencia, pero hay que aceptar que estos son fierros y los fierros se rompen. Lo que más me duele es no llegar a nuestra provincia. Tengo un sabor muy amargo por no poder lograr con este objetivo que nos habíamos planteado". Por su parte, Juan Pablo, estuvo en la misma sintonía que su padre y manifestó que la sensación más fuerte que tiene es la de bronca. "Vinimos con mucha ilusión para esta edición, queríamos ser protagonistas y no lo pudimos lograr. Cuando el año pasado terminamos la carrera yo dije que en las mismas condiciones no volvía a correr. Para este Dakar todo cambió pero no tuvimos la suerte de finalizar la prueba".

El día después de haber conocido que no podían seguir en competencia por la rotura del motor, Lino contó cómo fueron esos momentos en la carrera. "Veníamos muy bien. Transitábamos la provincia de Salta. Por Los Valles Calchaquíes, y de repente el auto empezó a tomar temperatura. Nos paramos; quisimos arreglar el problema pero no pudimos. Recién a las 4 de la mañana llegó el equipo y no lograron solucionar el inconveniente".

También agregó que intentó comunicarse con el gobernador José Luis Gioja, pero no le atendió porque estaba de viaje en Chile. Con el que sí pudo charlar fue con Dante Elizondo, ministro de Turismo de la Provincia y el coordinador del Dakar en San Juan.

Los Sisterna ayer emprendieron el viaje de regreso hacia la provincia, con todos sus familiares y el equipo holandés. La intención es hacer una presentación del Buggy y del equipo. "Ni bien supimos que no podíamos continuar en el Dakar decidimos que el equipo viaje a San Juan, para que la gente pueda conocer el auto y sacarse fotos", comentó Juan Pablo.

Lino y Juan Pablo no pudieron con su segunda Dakar, aunque ahora resta un año y con la confirmación por parte de la organización que el rally volverá a Sudamérica resta saber si los sanjuaninos irán por la revancha.