Es la cara visible del periodismo deportivo por trabajar en uno de los programas nocturnos más vistos en la televisión sanjuanina. Comenzó hace catorce años con el periodismo deportivo y según cuenta "es la más linda de las profesiones". El primer partido que relató fue en cancha de Alianza donde el local recibía a Trinidad, lo hizo trabajando para Radio Del Sur. Después pasó por Radio Colón, Sarmiento y en la actualidad lo hace en La Voz. Mientras que en televisión comenzó en el viejo y desaparecido Rawson Cable y hoy es el conductor del programa BNBD en Canal 5 y también es el encargado del deporte en el noticiero del mismo canal.

Gustavo cuenta que el programa de la noche -donde comenzó como panelista de deporte y hoy es el conductor- le abrió muchas puertas. "Es lindo salirse un poco del deporte. Así la gente se da cuenta que el periodista deportivo no nace con una pelota en la cabeza. Puede opinar de otras cosas". A pesar de ser el conductor general, él admite que por ahí le tira la camiseta por el deporte y lo lleva a meterse en los comentarios de Daniel Pereyra (el encargado del deporte en BNBD): "Por ahí nos copamos hablando de fútbol o de lo que sea con Daniel y neutralizamos porque nos damos cuenta que se nos va de las manos".

Su pasado como deportista no fue muy bueno, pero lo toma con gracia, algo que caracteriza su personalidad. Hizo las inferiores formándose como arquero en Unión de Villa Krause, debutó en la primera local y reconoce que hasta el día de hoy, muchos hinchas lo recuerdan, pero no de la mejor forma: "Recuerdo que entré en un partido frente a Alianza, era importante porque se jugaba por la clasificación. Íbamos ganando, entré yo y perdimos 3 a 2. Hasta hoy algunos chistosos me lo recuerdan" cuenta con gracia el ex guardavalla. Él mismo se define como un arquero dominguero y cuenta los motivos de su frustrado paso por el arco: "Era un arquero dominguero, porque había domingos que atajaba muy bien y era el mejor y otros que no pegaba una", contó entre risas "Tole".

Vinculado al deporte por gusto y profesión, Gustavo cuenta que su hijo Santiago de 9 años practica rugby. Su otra hija, Josefina, recién está por cumplir 3 años y seguramente en un futuro "algo heredará de su papá" o quizás de su mamá, María Cristina, que se dedica a la docencia.

"Tole" dejó el noticiero por un rato y se sentó con DIARIO DE CUYO a opinar de los deportistas, aunque no se decidió por uno solo para la elección del año: "Tengo la duda entre Emmanuel Mas y Juan Cruz Guillemain, los dos fueron piezas fuertes para el deporte de San Juan, y creo que ambos se merecen un reconocimiento así" cerró, con el cupón en la mano, el periodista deportivo.