Acostumbrado a recibir los saludos y palmadas de la gente de su entorno y de sus hinchas, Darío Díaz valoró la victoria de ayer por el gran trabajo de su equipo y le dio su real dimensión, ahuyentando de antemano cualquier favoritismo, porque la carrera recién empieza.

- ¿Cómo armaron el embalaje, Darío?

- Entramos armados a la calle Aberastain, sabíamos que si queríamos ganar la carrera no podíamos darnos el lujo de fallar. Me levantó Walter (Pérez) y me trajo hasta los 400 metros finales, después me lanzó Escuela (Ricardo) y pude llegar con toda mi potencia para ganar.

- ¿Ustedes esperaban una carrera de estas características?

- Sí, yo creo que todos sabemos que en los circuitos pueden darse estos tipos de definiciones con pelotones grandes. Por eso intentamos siempre trabajar con nuestra gente en la cabeza de la carrera.

- ¿Dónde puede definirse esta Vuelta?

- Creo que en una competencia como esta, uno nunca debe confiarse. Seguramente la etapa a La Difunta sea distinta porque en la ruta abierta se corre de otra manera. Creo que la crono podrá seleccionar a los candidatos y después habrá que ver qué pasa en el ascenso al Colorado.

- ¿Llegaste en tu mejor forma?

- Llegué bien. Me sentí muy bien hoy y espero mantener mis sensaciones durante toda la semana.

- ¿En la Vuelta, en 2007 estuviste muy cerca de quedarte con la carrera, te sentís candidato?

- Siento que estoy bien, pero hablar de candidaturas ahora es muy temprano. La Vuelta recién comienza, falta mucho aún y puede pasar cualquier cosa.

- Como se ha diagramado la carrera, parece que los velocistas tendrán mucho trabajo...

- La verdad que sí. Como le dije anteriormente, correr en circuitos hace que haya más posilidades de llegadas masivas.

- ¿Se sintieron seguros con el vallado?

- Realmente sí. Cada vez que pasábamos por la llegada, veíamos que la calle era nuestra por eso se pudo hacer un embalaje tan disputado entre ciclistas de los diferentes equipos. El nuestro hizo un gran trabajo para llevarme hasta la definición y me pone muy feliz haberles respondido bien a mis compañeros.