- ¿Qué sabor tiene esta victoria?

- Como todas es dulce. Creo que llega en un buen momento del equipo. Hemos conseguido ganar la mayoría de las etapas, tenemos la malla líder y la defenderemos con todas nuestras fuerzas.

- ¿Cómo terminaste físicamente la etapa?

- Bien. Con el cansancio lógico de sumar días de carrera, pero bien. Creo que el equipo esta bien, hoy (por ayer) nos atacaron permanentemente y respondimos. Aparte, en un par de ocasiones contratacamos nosotros.

- ¿Esta vez no te sorprendieron?

- No, habíamos entrado bien armados a la calle donde se realizó la llegada. Yo venía bien ubicado y Walter me dejó al frente para definir. Le dí con alma y vida hasta la raya.

- En Italia te catalogaron como un sprinter que pasa bien la mediamontaña, ¿que sensaciones te despierta el ascenso al Colorado?

- Las mejores. Yo me tengo una confianza plena en que llegando a la parte decisiva puedo hacer lo mío. Se que es difícil porque hay gente que camina muy fuerte para arriba, pero voy a pelearla.

- ¿Influirá el hecho que se hayan bajado ciclistas importantes como Médici y Giacinti?

- Seguro, deberemos esforzarnos más, pero yo creo que hay que ser inteligentes para correr en la montaña y eso trataremos de hacer.

- ¿En donde se decide la etapa al Colorado?

- Faltando 15 kilómetros quedarán los que peleen la etapa. Lo más duro son los últimos cuatro kilómetros.