Un robo de 450.000 pesos en efectivo y unos 700.000 pesos en mercadería fue el golpe que recibió el dueño de un local de ropa, ubicado a media cuadra de la plaza de Villa Krause, que abrió apenas hace 2 semanas según contó su dueño.

El ataque al comercio ‘Mil opciones’, ubicado en Santa Rosa entre Devoto y Torino, se realizó durante la madrugada de este miércoles y la investigación está a cargo de personal de la Comisaría 6ta., que se ubica a poco más de 2 cuadras del negocio.

Gustavo Ruiz, propietario del local, repasó los aspectos que le llamaron la atención. Entre ellos, el oportunismo del día del golpe, ya que él tuvo que viajar y los ingresos de varias jornadas se fueron acumulando en el local, por lo que los delincuentes se llevaron una suma tan importante.

También, la mercadería sustraída. Ruiz afirmó que a pesar que hay ropa para niños y adultos, el robo fue específicamente de camisas para damas, calzas, palazos y ropa interior, prendas de gran salida en este momento. “Fueron a buscar esas prendas, que están en diferentes puntos del local. Por ejemplo, se llevaron unas cien camisas de damas y no tocaron las prendas que estaban cerca”, indicó Ruiz.

Por otro lado, no hay signos de haber violentado ningún ingreso. Entre las hipótesis, el ingreso pudo ser por una abertura ubicada en el primer piso o que alguien se haya quedado adentro del local cuando se retiraron los empleados y bajaron la persiana. Ruiz señaló que las dimensiones de la abertura son para que pueda entrar un niño, aunque la pregunta mayor que tiene es respecto a logística para llevarse toda la mercadería seleccionada. “Por todo lo que falta, eso no fue tarea de una persona en unos minutos”, agregó.